NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Se despidió Kicker, el último argentino del ATP de Lyon

El bonaerense perdió frente al giorgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final y resultó eliminado

Actualizado a
Se despidió Kicker, el último argentino del ATP de Lyon

El argentino Nicolás Kicker, único argentino que quedaba en el torneo ATP 250 de Lyon, perdió frente al giorgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final y resultó eliminado.
El bonaerense Nicolás Kicker, ubicado en el puesto 94 del ranking mundial, concretó a pesar de perder con Basilashvili (71) un gran torneo, ya que superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que superó por 2-6, 6-4 y 6-2.
El tenista de Merlo resultó el argentino que más lejos llegó en Lyon, luego de que el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, fuera sorpresivamente eliminado en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4.
Además, el bonaerense Carlos Berlocq también perdió en octavos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (13), segundo cabeza de serie en Lyon y que ya es semifinalista, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.
El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).