NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROPA LEAGUE

Romero y Rojo conquistan la Europa League con el United

El Ajax se encontró con el muro del Manchester United y se lo hizo pagar con dos goles de Pogba y Mjitarián que clasifican a los ingleses para la próxima edición de la liga de Campeones

Actualizado a
Romero y Rojo conquistan la Europa League con el United
Alex GrimmGetty Images

Final del partido: Ajax 0 - 2 Manchester United en directo

Previa Ajax vs Manchester United: Final Europa League

Noventa minutos para la gloria. Ajax y Manchester United se miden en la final de la Europa League en un encuentro que puede servirles a ambos para cerrar una gris temporada con un título europeo.

Ajax

Ampliar

Un histórico en busca de mejores tiempos pasados. El Ajax se mide al Manchester United en la Final de la Europa League y lo hace con la vitola de local, pues así lo decidió la competición, y lo hará en un encuentro que puede devolverle a una de las cumbres del fútbol europeo.

Y es que el Ajax, uno de los clubes más importantes del Viejo Continente, parece haber vuelto al primer nivel del fútbol europeo tras unos años de transición. Sin conquistar un título desde 2014, temporada de su última Eridivise, no sabe lo que es saborear las mieles de la gloria. Dos temporadas a las que sumar más de 20 años sin conquistar un título europeo desde que levantara en 1995 la Champions League.

Un Ajax que ha finalizado esta temporada en la segunda plaza de la Eiridivise por detrás del Feyenoord y con un solo punto de desventaja en las 34 jornadas, pero que se ha lucido en la Europa League eliminando, entre otros, a Lyon, Schalke, Copenhague o Legia tras haber finalizado primero del grupo G la fase de grupos.

Un Ajax que vuelve a una final europea tras 20 años sin pisarla y lo hace con una plantilla que entremezcla viejos conocidos del fútbol europeo (Westerman, Heitinga…) con sabia nueva (Dolberg, Justin Kuilvert, Davinson, Bertrand Traore…).

AS a seguir: Dolberg. El ariete suma 17 tantos esta temporada y será el encargado de generar peligro en la meta del United gracias a sus dotes para el juego aéreo, el remate al primer toque combinados con un gran olfato goleador.

Manchester United

Ampliar

Un título para redimir una nefasta temporada. El Manchester United se enfrenta como visiatnte al Ajax en la final de la Europa League y lo hace con la vitola de claro favorito para levantar el título.

Y es que por plantilla, presupuesto, nombre y resultados el conjunto de José Mourinho parece uno o varios escalones por delante del conjunto que dirige Peter Bosz. Una favoritismo que deberá corroborar en la final de este miércoles para certificar así su clasificación para la próxima edición de la Champions League tras no haberlo logrado vía Premier League al haber finalizado sexto.

Un Manchester United que para llegar hasta esta final ha eliminado, entre otros, a Saint Etienne, Rostov, Anderlecht o Celta, tras haber finalizado segundo del Grupo A por detrás del Fernerbahçe.

Un equipo el de José Mouringo plagado de estrellas, pero con cierta tendencia a la irregularidad. Los Pogba, Rooney Lingard, Martial o Rashford tendrán una oportunidad de oro para devolver un título europeo al United tras más de siete años sin obtener uno desde que lo hiciera en 2009 en la final de la Champions League ante el Chelsea.

AS a seguir: Pogba. El medio francés, fichaje más caro de la historia del fútbol, llegó al United para brillar en noches como la de este miércoles y suya será la responsabilidad de marcar el compás futbolístico del conjunto de Mourinho.