NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA 2 - ARGENTINA 1

Argentina se complica aún más

La Albiceleste cayó frente a Corea tras una horrible primera parte. Lee y Paik, de penalti, hicieron los goles. El Chelo Torres dio emoción al partido
River-Unión en vivo online

Actualizado a
Argentina se complica aún más

Argentina volvió a caer en este Mundial Sub-20 y se complica mucho la clasificación para los octavos de final tras una horrible primera parte frente a Corea que lapidó las opciones de la Albiceleste en el partido. Los de Úbeda merecieron el empate tras reaccionar en la segunda parte pero no lograron sacar un punto ante los anfitriones.


La selección argentina comenzó el partido como acabó el anterior: dormida. Quién sabe si abrumados por el ambientazo del Jeonju World Cup Stadium, Corea fue muy superior en el comienzo y pronto marcó diferencias ante un equipo en el que se notó la ausencia de Lautaro Martínez (tras ser expulsado en la primera jornada y Chelo Torres, que salió en el descanso).
No habían pasado ni veinte minutos cuando Lee Seung-Woo se disfrazó de Messi para adelantar a los anfitriones. Un eslalon por la banda izquierda, con un recorte en el que sentó a Senesi, le sirvió para plantarse ante Petroli, picándola con mucha calidad. El partido volvía a empezar cuesta arriba para los argentinos.


Conechny y Ponce eran los únicos que llevaban peligro al área coreana pero lo hacían con más corazón que cabeza. Argentina no daba tres pases seguidos en campo rival y llegó la jugada que cambió el partido. Young burló a la defensa y fue arrollado por Petroli en su intento por despejar el balón. El árbitro no lo dudó: penalti. Fue Paik el encargado de convertirlo, asestando un golpe moral al borde descanso.


En el descanso Úbeda movió el banquillo y decidió sacar a Torres. Con el Chelo en el campo el partido cambió radicalmente y Argentina fue por fin superior. Cinco minutos habían pasado cuando la Albiceleste logró su primer tanto en este Mundial Sub-20. El primer balón que tocó el Chelo Torres fue para adentro. Fue tras un pase medido de Colombatto, que le dejó ante el portero y el de Boca definió como un ‘9’ de talla mundial.


A partir de ahí se vino el asedio argentino en un sinfín de oportunidades que no llegaron a culminar. La zaga coreana aguantó y se acabó llevando los tres puntos frente a una Argentina que acabó mereciendo más y necesitará golear a Guinea y esperar resultados para estar en los octavos de final.