NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro asciende al Top-30

El tandilese debuta mañana en el ATP 250 de Lyon contra el español Marcel Granollers. Además su compatriota Nicolás Kicker debutó con victoria 6-4, 6-4 ante Dustin Brown.

Actualizado a
Del Potro asciende al Top-30
ETTORE FERRARIEFE

Los argentinos Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq y Renzo Olivo debutarán mañana en el ATP 250 de tenis de Lyon, Francia, donde hoy su compatriota Nicolás Kicker avanzó a los octavos de final tras vencer al alemán Dustin Brown por un doble 6-4.

El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial del ATP, se medirá con el español Marcel Granollers (76), quien lo venció la única vez que jugaron en las semifinales de Valencia 2011, aunque en canchas duras.

Por su parte, el chascomusense Berlocq (63) se enfrentará contra el estadounidense Tennys Sandgren (112), en el primer duelo entre ambos.

En tanto, el rosarino Olivo (91), quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado, jugará frente al ruso Karen Khachanov (54), a quien nunca enfrentó.

Finalmente, el bonaerense Kicker (94) derrotó a Brown (75) por un doble 6-4, tras una hora y siete minutos de juego, y en los octavos de final se medirá con el australiano Nick Kirgios (19).

El ATP 250 de Lyon, Francia, se juega sobre polvo de la ladrillo, reparte premios por 482.060 euros y tiene al canadiense Milos Raonic (6) como máximo favorito.