NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Bielsa ya conoce las instalaciones del Lille

El ex entrenador del seleccionado argentino recorrió hoy las instalaciones deportivas del club francés Lille, que mañana lo presentará como nuevo director técnico.

Actualizado a
Bielsa ya conoce las instalaciones del Lille
Twitter

El ex entrenador de los seleccionados argentino y chileno de fútbol, Marcelo Bielsa, recorrió hoy las instalaciones deportivas del club francés Lille, que mañana lo presentará como nuevo director técnico para la próxima temporada.

La cuenta de Twitter del club francés informó que Bielsa, de 61 años, se presentó hoy en el campo deportivo Domaine de Luchin antes de su aparición pública mañana desde las 9.30 de Argentina, en conferencia de prensa.

Bielsa observó el domingo al futbolista marfileño Nicolás Papéde, de 21 años, posible refuerzo del Lille, durante el partido que Angers -club en el que milita el jugador- le ganó a Montpellier por la última fecha de la Liga 1 de Francia. Lille finalizó el torneo en el undécimo puesto con 39 unidades.

El técnico, que ya dirigió en Francia al Olympique de Marsella, fue también entrenador de Newell's (campeón 1990-91 y 1992), Vélez (ganador del Clausura 1998); Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao, en España.

También dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 (eliminado en primer ronda) y al combinado chileno en Sudáfrica 2010, donde alcanzó los octavos de final. Con el sub 23 de Argentina fue campeón olímpico en Atenas 2004.