NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - NEWELL'S

Boca 1-0 Newell's: goles, resumen y resultado

Darío Benedetto, que acabó lesionado, anotó el único gol del partido a la media hora de juego y permite a su equipo sumar tres puntos vitales
Boca - San Luis: partido amistoso en Villa Mercedes

Actualizado a
Buenos Aires, 20 de mayo 2017
 Torneo Argentino 
 Boca Juniors  vs Newell`s All Boys por la fecha 25 en el Estadio Alberto J Armando.
 Festejo de gol  Dario Benedetto de Boca Juniors
 Foto Ortiz Gustavo
GUSTAVO ORTIZ

Final: Boca 1-0 Newell's

Boca Juniors olvidó los problema sufridos antes River y cuajó una actuación muy sobria en un duelo directo por el título ante Newell’s. Un nuevo gol de Darío Benedetto marcó la diferencia y le dio tres puntos más al líder de la tabla, que superó a uno de los escollos más complicados hasta el final de la campaña. Los rosarinos mostraron una actuación muy pobre un día más y apenas inquietaron a Rossi.

Segundo tiempo: Boca 1-0 Newell's

90+3 ¡¡CASI LLEGA FORMICA!! Excepcional el pase de Maxi y su compañero no alcanzó a rematar ante Rossi.

90'. Habrá cuatro minutos de añadido. Se juega más en campo visitante.

87'. Lesionado Insaurralde, que abandona el campo. Entra Vergini.

86'. ¡¡¡LA TUVO SCOCCO!!! Disparo al primer palo, balón raso y duro que atrapa Rossi.

84'. No se da por vencido Newell's aunque haya perdido un efectivo. Mueven la pelota en campo rival, aparece Maxi cerca del área pero siguen sin rematar.

80'. ¡¡ROJA DIRECTA A MANSILLA!! Entrada muy dura sobre Pérez y Newell's se queda con un hombre menos.

78'. Centro de Scocco que no encuentra portería y tampoco a un compañero. Se quedó la pelota en tierra de nadie.

76'. ¡¡¡CASI BENÍTEZ!!! Disparo cruzado desde la derecha que besó el poste. Muy cerca estuvo el segundo de Boca.

74'. Nuevo robo de Barrios. Muy atento en la medular, enorme despliegue y afición encantada con él un día más.

73'. Disparo alto de Pérez. Lo buscó desde fuera del área y no fue preciso. Pero Boca se sacudió el dominio y busca la sentencia.

69.' ¡¡LA TUVO PABÓN!! Gran pase de Gago y su compañero no pudo definir en el mano a mano. Tenía tiempo para buscar un mejor remate.

66'. ¡¡CASI BOU!! Se quedó a las puertas del remate en área pequeña y Moiraghi despejó a córner.

62'. Controla bien Boca el tempo del partido. De hecho, Rossi aún ha tenido que detener ningún remate en la segunda mitad.

61'. Segundo cambio en Boca. Se marcha Peruzzi y entra Benítez.

57'. Ya se marcha Benedetto con problemas musculares y entra en su lugar Bou. El nuevo punta buscará generar problemas con su velocidad, ante un rival más volcado a cada momento.

54'. Busca el empate Newell's pero le cuesta un mundo avanzar en campo rival. Boca está muy ordenado, compacto y falta un jugador que sea capaz de romper las líneas con un pase.

51'. Parece que Benedetto sufre problemas físicos y ya se prepara Bou para entrar al campo.

49'. ¡¡BUEN INTENTO DE MAXI!! Le robó la pelota Scocco a Gago y su compañero finalizó desde lejos. Necesita más hombres en el ataque Newell's.

46'. ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!! Ya con un cambio en el conjunto visitante. Se marcha Sills y entra Isnaldo.

Descanso: Boca 1-0 Newell's

Darío Benedetto resulta por el momento decisivo una vez más para Boca Juniors gracias al excelente gol anotado desde fuera del área en la única ocasión realmente clara que ha tenido el encuentro. Ningún equipo se ha impuesto y La Lepra sólo en los últimos instantes ha buscado la meta de Rossi.

Primer tiempo: Boca 1-0 Newell's

44'. Escobar es el primer amonestado en La Lepra, cortó de manera contundente un intento de contra.

43'. Saque de esquina para Newell's que despeja Pérez. De nuevo saque de esquina para los visitantes.

40'. Se anima el equipo rosarino y finaliza Formica el mejor ataque con un disparo que buscaba sorprender a Rossi pero que no encuentra puerta.

35'. Hoy Boca no quiere repetir los errores defensivos del Superclásico y tanto la concentración como la fuerza a la que acuden a cada disputa lo deja claro.

31'. No reacciona al gol de Newell's y sus intentos sólo llegan en intentos individuales al contragolpe. Como ya sucedió hace una semana, al equipo le cuesta mandar y dirigir el juego.

28'. ¡¡¡GOOOLAAAAAZOOOOOOOOOOOO DE BENEDETTO!!!! Magnífico el disparo del goleador desde fuera del área, raso y directo a la base del poste, imposible para el portero.

25'. Se traba el juegoen en la pugna por la pelota en la medular.

20'. ¡¡¡CASI MAXI RODRÍGUEZ!!! Qué gran acción individual que luego finalizó él mismo con un sutil remate que buscaba la escuadra.

18'. Disparo muy forzado de Pavón que termina muy lejos de la portería.

14'. ¡¡QUÉ ERROR DE ROSSI!! Se le escapó la pelota de las manos y a punto estuvo de dar un susto de muerte a sus compañeros.

12'. Pavón busca la contra pero Escobar lo frena. Al final, saque de puerta para La Lepra.

8'. Es Boca quien lleva la iniciativa aunque con un ritmo lento desde la zona de sus centrales. Los once jugadores de Newell's esperan en campo propio.

5'. Cada futbolista quiere dar el máximo e incluso Benedetto llega a campo propio para combinar.

4'. Ni un respiro tiene cada jugador que controla la pelota. Al límite de la intensidad para frenar cualquier intento de ataque.

2'. Primera ocasión del partido para Tobio. Cabezazo débil a la salida de un córner.

1'. ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!!

Última hora del Boca vs Newell's

Tarde gris y fría en Buenos Aires pero el ambiente es el mismo de siempre en La Bombonera. Duelo crucial ante La Lepra para Boca. Ambos necesitan sumar para olvidar sus respectivas derrotas en la jornada de clásicos.

Once confirmado en Boca Juniors: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Jara, Barrios, Gago, Pérez; Pavón y Benedetto.

Once confirmado en Newell's: Pocrnjic, Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril, Elías, Sills, Fórmica, Mansilla, Maxi Rodríguez y Scocco.

Menos de dos horas para el inicio del encuentro, un duelo decisivo en la lucha por el título. Juan Román Riquelme afirmó que si Boca sumaba los tres puntos saldría campeón, quizá arriesgado asegurarlo pero lo que es seguro es que acabaría con las dudas generadas tras el Superclásico.

Boca vs Newell's: Primera División 

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, buscará hoy un triunfo sobre Newell's Old Boys de Rosario en La Bombonera, que no sólo le sirva para seguir en la cima sino que además le permita recuperarse de la derrota del domingo pasado en el superclásico frente a River Plate como local.

Boca Juniors

Boca, líder del certamen con 49 unidades, tiene la necesidad y la obligación de ganar no solo para conservar la punta sino además para despejar los fantasmas y las dudas que se generaron tras la derrota con River, en La Bombonera.

Guillermo Barros Schelotto, en el elenco local, introducirá cuatro cambios y pasará del 4-3-3 al 4-4-2, que le quitará un poco de fútbol, pero le permitirá solidificar el mediocampo y la defensa, dos líneas que fueron superadas por River en el clásico del domingo. El central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresarán por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente, por razones tácticas en la defensa.

Además el también colombiano Wilmar Barrios reemplazará al uruguayo Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha y Leonardo Jara sustituirá al lesionado Ricardo Centurión, quien se desgarró el isquiotibial derecho, a los 15 minutos del primer tiempo en la derrota con River.

Jara, de esta manera, le ganó la pulseada al delantero Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, y al enganche juvenil Gonzalo Maroni, de gran partido en la goleada sobre Arsenal de Sarandí, por la 22da. fecha.

Newell's Old Boys 

Por su parte, Newell's, uno de sus perseguidores con 45 puntos junto a River y Banfield, detrás del escolta San Lorenzo (46), también llega golpeado luego de la caída en el clásico rosarino ante Central por 3-1, en su estadio.

Diego Osella, en el conjunto visitante, hará tres modificaciones: el volante Facundo Quignon y el delantero Joel Amoroso, ambos lesionados, les dejarán sus lugares a Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente, y el defensor Nehuén Paz será reemplazado por Germán Voboril (táctico).

También podría sacar de los titulares al enganche Mauro Formica y sustituirlo por el volante Héctor Fértoli, con lo que además variaría el esquema de juego (del 4-3-3 al 4-4-2).

Retransmisión del Boca vs Newell's en vivo

Boca Juniors olvidó los problema sufridos antes River y cuajó una actuación muy sobria en un duelo directo por el título ante Newell’s. Un nuevo gol de Darío Benedetto marcó la diferencia y le dio tres puntos más al líder de la tabla, que superó a uno de los escollos más complicados hasta el final de la campaña. Los rosarinos mostraron una actuación muy pobre un día más y apenas inquietaron a Rossi.

Narración del partido de la Liga Argentina entre: Huracán-Boca