Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MASTERS 1.000 ROMA

Thiem se venga y frena la racha de 17 victorias de Nadal

El austriaco dominó claramente al español y se tomó la revancha de las derrotas en las finales de Barcelona y Madrid.

Thiem se venga y frena la racha de 17 victorias de Nadal
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a
Noticias relacionadas

No era fácil que Rafa Nadal ganara tres veces seguidas a Dominic Thiem en 20 días, aunque si alguien podía hacerlo era el español. Pero no lo ha logrado. Tras perder las finales de Barcelona y Madrid contra el español, el austriaco se ha vengado en cuartos del Masters 1.000 de Roma y ha detenido la racha de 17 victorias que encadenada Nadal. Thiem ha ganado por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos con una determinación y una contundencia impresionantes. Minimizó los errores en los momentos importantes y colocó potentes y colocados golpes de derecha que trajeron por la calle de la amargura al mallorquín, impotente esta vez ante un rival que por fin le ha cogido el tranquillo.

A Nadal le faltó profundidad y agresividad, carencias que facilitaron los furibundos ataques de Thiem, que se enfrentará en semifinales al ganador del interesante duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro (21:00, Movistar Deportes 2). El español tendrá más días de descanso para preparar su asalto a Rolanda Garros, a las puertas de un décimo título.