NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Desde que nací sueño con dirigir a mi país"

Sampaoli acusa a los medios de querer manchar lo logrado durante la temporada con la negociación con la AFA por su futuro.

Actualizado a
Sampaoli: "Desde que nací sueño con dirigir a mi país"
Toni Rodríguez

Último partido: "Que quede un partido que uno dispute con la camiseta del Sevilla es tan trascendente como el primero. La meta era alcanzar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda".

Balance: "Ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la Liga. Quedamos fuera de la Champions de momento injusta, hemos tenido un promedio de 1,70 goles por partido... Fue un año en el que apremiamos a los equipos que parecen inalcanzables. Tuvimos una identidad de juego que acercó al equipo a la esencia del hincha del Sevilla".

Futuro: "Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y yo tengo esa ilusión. Hay un contraro y una posibilidad de desvincularse que aún no se ha formalizado. Sólo dejaría este proyecto por irme a la selección de mi país. Hay un contrato que respetar y que todavía no está resuelto".

Convocatoria: "No, yo no he dado ningún tipo de lista para la selección. Para dar la lista tenía que tener permiso del Sevilla. Las malas intenciones de la Prensa hacen pensar que he manejado algo a escondidas, cuando yo me he manejado con gente del club con transparencia en todo el año. Yo daré una lista cuando me autorice el club, porque significará que hay acuerdo entre el club y la AFA".

Negociación: "La mala intención es real y no sólo en los medios de comunicación. Hubo un montón de condicionantes que en ningún momento hicieron que el equipo bajara los brazos. Lo que hablan los medios de mi distracción son prejuicios malintencionados. Nadie me va a sacar de dirigir el último partido en Sevilla y eso se ha escrito. La gente del club supo en todo momento lo que había".

Gestión de la AFA: "Hoy sí me puedo sentar a hablar y a evaluar porque se cumplió el objetivo. Tomé la decisión de no hablar de ningún tema que no estuviera relacionado con el Sevilla. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías para manchar eso con cosas que no son certezas. Si dejo al Sevilla no es por otro club, es por Argentina".

Reunión con Castro: "En la última reunión que tuve con el presidente hablé que estoy deseoso de dirigir el partido ante Osasuna y que no quiero ninguna fractura con el club. El presidente lo entendió y me dijo que estaría comunicándome al momento".

Despedida: "La afición me recibirá con lo que ha consumido. El consumo de los medios de comunicación que generan desigualdades genera condicionantes y ese condicionante puede ser que la gente me repruebe. O que genere indiferencia. El haber peleado la Liga 30 jornadas no se puede manchar. Ha habido un alto grado de maldad para evitar que el último partido sea una fiesta".

Recuerdo: "Me llevo el que hubo un momento que en toda Europa se hablaba del Sevilla y el vínculo de la afición con nuestra propuesta. En verano no me fui porque había armado un plantel nuevo con Monchi. Este momento es diferente porque se cierra una etapa y como argentino no me puedo permitir renunciar a la Selección".

Sueño: "Uno desde que nace tiene un sueño. El mío era jugar en la selección de mi país y ahora tengo la posibilidad de dirigirla. Siento que tengo que ir por la necesidad de mi país".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Escudero, Mariano y ganso, novedades en la lista

El lateral Sergio Escudero y los brasileños Mariano Ferreira y Paulo Henrique Ganso son tres de las cinco novedades en la lista del técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, para el último encuentro de Liga del sábado ante Osasuna, en la que son bajas sus compatriotas Nico Pareja y Gabriel Mercado. Tras dirigir un último entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva sevillista, Sampaoli facilitó la convocatoria de dieciocho jugadores para recibir a los navarros, en la que también destaca el regreso del centrocampista Pablo Sarabia, tras cumplir su sanción, y la presencia del central del filial Alex Muñoz. Escudero y Ganso han vuelto a ser citados tras haberse recuperado de la lesión que les impidió jugar la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, mientras que Mariano lo hace después de haberse perdido los tres últimos encuentros por el esguince que hace cuatro jornadas sufrió en el enfrentamiento contra el Celta, según informó el club. Además, se mantiene entre los convocados el atacante juvenil José Mena, que ya viajó con el primer equipo para el partido ante el Real Madrid, mientras que con respecto a ese choque el argentino ha dejado fuera por decisión técnica al central luso Daniel Carriço y al delantero italiano Luciano Vietto. En relación con la pasada jornada, también salen de la citación tres centrales: el canterano Diego González, del Sevilla Atlético; y los argentinos Mercado, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas; y Nico Pareja, que estará de baja entre siete y diez días por un esguince de grado I en la rodilla derecha; Además, continúan lesionados el defensa francés Adil Rami y el centrocampista Vicente Iborra, que ya se perdieron el último encuentro. Los dieciocho futbolistas citados son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Lenglet, Escudero y Alex Muñoz; los centrocampistas Kranevitter, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Correa, Montoya, Sarabia, Ganso, Vitolo y Franco Vázquez; y los delanteros Mena, Ben Yedder y Jovetic.