NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las formas del adiós de Sampaoli generan dudas

Mucha incertidumbre sobre cómo lo despedirá la afición. Se espera que la primera lista de Sampaoli con Argentina se ofrezca el viernes.

Actualizado a
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, antes del partido frente al Real Madrid de la trigésima séptima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
MariscalEFE

La cuenta atrás para el adiós de Sampaoli hace tiempo que se activó pero conforme se acerca, las dudas sobre cómo será el mismo no hacen más que aumentar. Sampaoli debe comparecer en rueda de prensa el viernes, dirigir el Sevilla-Osasuna el sábado y abonar su cláusula de rescisión a partir del día 1, que es cuando comienza a ser efectiva.

Sin embargo, desde Argentina las informaciones contradicen lo que se supone sería algo normal. Principalmente porque la AFA tiene previsto que la convocatoria para los partidos que Argentina jugará en Singapur y Australia se ofrezca este mismo viernes, algo que no podría ser posible puesto que Sampaoli aún sería entrenador del Sevilla. Incluso se llegó a rumorear con que el de Casilda ni se sentara en el banquillo el sábado, algo que las partes han desmentido puesto que no haría más que terminar de enturbiar la ya de por sí desgastada imagen de Sampaoli ante el sevillismo. Ahí estriba otra de las dudas.

La mayor parte de la afición se volcó con Sampaoli desde el inicio pero tras sus flirteos con la AFA ya escuchó silbidos en el estadio en los últimos partidos, cuando su nombre fue anunciado por los videomarcadores. Sampaoli hizo soñar a la afición sevillista pero también la ha enfadado en los últimos tiempos, por lo que su reacción en su despedida es también una incógnita.

Sampaoli reclutará a Icardi

Mauro Icardi, delantero del Inter, se postula como una de las principales novedades de la primera convocatoria de Sampaoli con Argentina, puesto que arriba no podrán ser citados ni Higuaín ni Dybala por encontrarse disputando la final de la Liga de Campeones con la Juventus ante el Real Madrid.

La historia tiene poco que ver con el Sevilla si no fuera porque Sampaoli evitó que se fichara a un nueve puro tanto en verano como en el mercado invernal. El técnico prefería delanteros más móviles y con mejor trato de balón, aunque la efectividad goleadora del equipo se viera lastrada con esta decisión. Ahora, por el contrario, Sampaoli parece que reclutará a un nueve mucho más específico para su debut como entrenador de la Albiceleste. Una curiosa contradicción respecto a su modus operandi en Nervión. Una más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario