NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski se consagra como estrella de la salvación

Sus goles fueron vitales para la permanencia del Leganés. "Es mi casa, me queda un año y ojalá que muchos más", dice el delantero.

LeganésActualizado a
Alexander Szymanowski celebra un gol al Betis.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Szymanowski se ha convertido en la pieza clave con la que el Leganés ha apuntalado su permanencia en Primera. Los últimos goles del argentino han sido vitales en la continuidad de los pepineros en la élite. El más relevante llegó el pasado domingo ante el Athletic, el que certificó el 1-1 que dio, a la postre, la salvación definitiva. Una jornada antes, contra el Betis, también con la soga al cuello, este bonaerense de 28 años hizo dos de los cuatro con los que se dejó medio apuntalada la salvación.

Tres tantos que se suman a los otros cinco que ha conseguido a lo largo de la temporada (ha jugado 28 partidos) y que lo transforman en el máximo artillero del Lega (también lo fue la campaña del ascenso, con 13 dianas) en su debut entre los mejores. La mayoría de estos goles han servido siempre para sumar. Dicho con otras palabras, solo dos llegaron en partidos en los que los de Garitano perdieron: ante el Valencia (derrota 1-2) y Sevilla (derrota 2-3). El resto ayudó a que el Lega puntuara. Además de los antes citados, Szymanowski también marcó el 0-1 al Granada, el primero del 4-0 al Depor o el 1-1 en Anoeta.

Goles de oro sin los que su equipo tendría ahora mismo cuatro puntos menos, esto es, estaría en puestos de descenso empatado con el Sporting y sin depender de sí mismo en la última jornada. Este compendio de virtudes hace de él uno de los pepineros más apetecibles para el mercado estival. A Szyma le resta un año de contrato, pero él insiste en que es feliz en Butarque. “Leganés es mi casa. Si el club lo cree oportuno, si el club está contento conmigo, me queda un año más de contrato, ojalá me pueda quedar muchos años”, afirma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario