NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Argentina Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

La selección argentina llega después de clasificarse al Mundial de rebote, pese a todo será una de las grandes candidatas para hacerse con el trofeo
San Lorenzo vs Unión en vivo online

Actualizado a
Argentina Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

El seleccionado argentino llega al Mundial Sub-20 después de clasificarse prácticamente de rebote. Su actuación en el Sudamericano, pese a que dejó algunas actuaciones individuales brillantes, no fue la esperada. Con la decepcionante participación que tuvo el equipo en la última edición, los de Claudio Úbeda tendrán entre ceja y ceja conseguir un título que se les resiste desde hace diez años.

El plantel que presenta Argentina a este Mundial Sub-20 no es tan mediático como pudo ser en otras ocasiones, pero sí que ha mostrado un rendimiento ascendente, sobre todo en los amistosos de preparación de cara al campeonato. Marcelo Torres, fue uno de los más destacados en el Sudamericano. Marcó 5 goles y, además, le dio a su equipo mucho aire jugando tanto como nueve como extremo por derecha. Será el relevo en los partidos que se pierda Lautáro Martínez por su lesión en la tráquea.

En los últimos días hubo mucha polémica alrededor de la figura de Ezequiel Barco. Independiente decidió no ceder al jovencísimo enganche del Rojo (tiene 18 años recién cumplidos) por los compromisos que tiene que atender en su club. El pibe es indispensable para Ariel Holan y se perderá la cita.

Los talentosos extremos Mansilla y Conechny, los goles de los ya mencionados Torres y Martínez, la calidad que ha demostrado Exequiel Palacios llegando al área, el temple de Ascacibar en el medio, la seguridad y fluidez en salida que aportan los centrales Senesi y Foyth... Úbeda tiene mimbres para convertir a la selección argentina en un equipo campeón.

Estrella

Lautaro Martínez. Superados los problemas sufridos en la tráquea, Argentina podrá tener a su mejor jugador en liza. Elegido mejor jugador del prestigioso Torneo Internacional Sub-20 de L'Alcúdia este año, ha derribado las puertas del primer equipo de Racing. Desde la reanudación del fútbol en Argentina ha marcado 6 goles con La Academia y es vital para Cocca. El '9' hizo, además, un muy buen Sudamericano sub-20, pese a que la selección argentina no estuvo muy acertada durante el campeonato. 5 goles en 9 partidos le hicieron ser el máximo goleador del torneo junto a su compatriota Marcelo Torres. Es un delantero con una gran capacidad para definir dentro del área, pero al que además le gusta moverse por todo el frente de ataque.

Plantel

Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors).

Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela (Newell's Old Boys), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell's), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors)

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Juan Méndez (Argentinos Juniors).

Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

Posibilidades

El techo de esta selección argentina está por ver. Su actuación en el Sudamericano Sub-20 de hace unos meses nos deja algo fríos para aseverar que el conjunto de Úbeda puede ser campeón. Si bien es cierto que en los amistosos previos que ha disputado el combinado nacional en los últimos meses ha mostrado una gran imagen, existen dudas sobre el rendimiento real que los pibes argentinos pueden dar en Corea del Sur.