NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Vergini señalado tras el Súper?

Tras la dura derrota en el Superclásico por 1-3 en la Bombonera, el técnico Xeneize ensayó el que será el equipo ante Newell's y el defensa perdería su sitio.

Actualizado a
¿Vergini señalado tras el Súper?
David FernandezEFE

Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla y el técnico Guillermo Barros Schelotto ensayó con algunos de los jugadores que podrían ser titulares el próximo encuentro. Los que perdieron con River el superclásico del domingo último estuvieron en el gimnasio. Los que no jugaron hicieron 50 minutos de fútbol contra la Reserva y los juveniles, donde el Mellizo mostró algunas señales de los cambios que podría realizar.

El equipo de la práctica formó con Axel Werner; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Leonardo Jara; Gonzalo Maroni; Nazareno Solís y Oscar Junior Benítez.

Además del cambio obligado de Centurión por lesión, Barros Schelotto deberá reemplazar al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien viajó a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20. El colombiano Wilmar Barrios, volante con más marca y criterio, es el elegido para jugar en lugar de Bentancur.

El técnico de Boca haría, además, alguna modificación en la defensa por las flojas actuaciones. Santiago Vergini saldría para que ingrese Fernando Tobio. La salida de Gino Peruzzi, en cambio, no se daría contra Newell's. Si bien el rendimiento de Peruzzi, responsable de varios goles en contra en el torneo (no solo en el superclásico sino también ante Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná), no conformó, Leonardo Jara -su posible reemplazante- se entrenó hoy como volante y no en defensa.

Jara jugó en la práctica por izquierda, lugar que habitualmente ocupa Pablo Pérez, otro jugador de floja actuación contra River el domingo último, y dejó un interrogante en ese sector.

Mañana, a las 9.30, el plantel 'xeneize' volverá a entrenarse en Casa Amarilla, donde Guillermo y Gustavo Barrios Schelotto trabajarán con todo el equipo.

Esta mañana, Christian Gribaudo, secretario general del club, se quedó hablando durante 20 minutos con el cuerpo técnico al finalizar la práctica. El presidente Daniel Angelici está de viaje en Europa con temas de la AFA.

Boca, único líder del torneo de Primera División con 49 puntos, jugará como local frente a Newell's Old Boys de Rosario, el domingo a las 18.15, por la 25ta. fecha, en un encuentro importante en lo anímico, después de la derrota por 3 a 1 en La Bombonera contra su clásico rival.

En el sprint final del torneo, a Boca -que le saca tres puntos de ventaja a San Lorenzo y cuatro a River, Newell's y Banfield- le quedan Newell's (local); Huracán (visitante), Independiente (L); Aldosvi de Mar del Plata (V); Olimpo de Bahía Blanca (V); y Unión de Santa Fe (L).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario