NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina Sub20 goleó a Vietnam

El seleccionado de Claudio Úbeda sigue en su preparación para la XXI Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Corea del Sur entre el 20 del corriente y el 11 de junio próximo.

Actualizado a
Argentina's U20 Senesi Baron Marcos Nicolas (#6) and teammates celebrate after he scored a goal against Vietnam's U22 during a friendly football match at Hanoi's My Dinh stadium on May 14, 2017. Argentina's U20 won 5-0. / AFP PHOTO / HOANG DINH NAM
HOANG DINH NAMAFP

El seleccionado argentino Sub-20 venció a su par de Vietnam por 4 a 1, en un cotejo amistoso preparatorio para su participación en la XXI Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Corea del Sur entre el 20 del corriente y el 11 de junio próximo.

Los tantos del seleccionado que dirige Claudio Úbeda fueron obra de Ezequiel Ponce (jugador del Granada, de España) a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo anotaron Brian Mansilla (Racing Club) a los 3 e Ignacio Méndez (Argentinos Juniors), quien entró en el segundo tiempo, a los 18 y 43.

El gol de Vietnam lo marcó a los 45 minutos del segundo período Ha Duc Chinh. El seleccionado vietnamita integrará el Grupo E junto a Francia, Honduras y Nueva Zelanda, rival ante el que debutará el 22 de mayo en la ciudad de Cheonan, en el Mundial de Corea del Sur.

El cotejo se jugó en el estadio Thong Nhat, en la ciudad Ho Chi Minh, y el domingo Argentina jugará ante el Sub-23 vietnamita en Hanoi.

Úbeda determinó que tuvieran descanso dos de las máximas figuras del equipo como Santiago Ascacibar, mediocampista central de Estudiantes, y el delantero de Racing Lautaro Martínez, siendo muy positivo el desempeño de Méndez.

En los dos primeros goles las asistencias fueron de Marcelo Torres, el jugador de Boca Juniors, para Ponce y Mansilla, este último de cabeza.

El tercer tanto fue con otra cabezazo, esta vez de Ignacio Méndez, convocado a último momento en lugar del volante de Independiente Ezequiel Barco, negado por su club, y el cuarto lo marcó el mismo jugador de Argentinos Juniors tras una muy buena jugada del defensor de Estudiantes Juan Foyth.

Argentina, campeón mundial de la categoría en seis ocasiones (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) debutará el próximo sábado 20 ante Inglaterra en Jeonju, el 23 tendrá como rival a Corea del Sur en el mismo escenario y el 26 terminará su participación en el Grupo A ante Guinea, en Suwon.

Argentina formó hoy con Franco Petroli (River); Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth, Marcos Senesi (San Lorenzo) y Milton Valenzuela (Newell's Old Boys); Exequiel Palacios, Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia), Tomas Belmonte (Lanús) y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Ezequiel Ponce.