NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Newell's 1-3 Rosario Central: goles, resumen y resultado

El conjunto Canalla se mostró superior a su rival y se llevó una victoria de enorme mérito que aleja a la Lepra de la lucha por el título
Sorteo Champions League 2018 en directo

Actualizado a
Newell's 1-3 Rosario Central: goles, resumen y resultado

Actualiza el contenido

Final: Newell's 1-3 Rosario Central

Rosario Central se dio el gusto de ganar en la cancha de Newell’s con un marcador de 1-3 y con una superioridad que se manifestó en los dos sectores de la cancha cuando lo necesitaron. El tanto final de Formica, cuando los visitantes jugaban en inferioridad, no fue suficiente. Herrera se encargó de sentenciar segundos después. Los ‘canallas’ mostraron un juego fluido en la ofensiva hasta que tomaron la ventaja y luego anularon a la Lepra, que completó una tarde nefasta a la hora de jugar en campo contrario. Ahora las opciones de Newell’s para conseguir el título se reducen de forma notable.

Segundo tiempo: Newell's 1-3 Rosario Central

90+3 Encuentro suspendido. El juez de línea ha recibido el impacto de un objeto.

90+2. Tangana entre los jugadores de ambos equipos y se produce el lanzamiento de algunos objetos contundentes al terreno de juego.

90'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HERRERA!!! A contragolpe sentencia el partido. Rosario Central se va a llegar la victoria del estadio Marcelo Bielsa.

87'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FORMICA!!! Disparo en el borde del área con la zurda para reducir distancias.

82'. ¡¡EXPULSADO LEGUIZAMÓN!! Roja directa para el jugador de central por una dura entrada sobre Scocco.

75'. Central frena el ritmo de juego, que de por sí no es demasiado elevado en Newell's. Sin capacidad de reacción el conjunto de Osella cuando se vio en desventaja.

70'. Pasan los minutos y no se puede decir que la Lepra arroje la toalla pero no es capaz de rematar con peligro contra Rodríguez. Central mantiene la calma y empieza a pensar en la celebración.

66'. Choca Maxi Rodríguez con el portero visitante y el jugador de Newell's ve la tarjeta amarilla.

60'. Central busca al contragolpe una vez más con Gutiérrez y Ruben como jugadores más veloces en campo rival.

56'. Ahora sí que ha dado un paso al frente el conjunto local pero no desaparecen los problemas para mostrar un juego fluido. Son incapaces de penetrar en el área.

52'. A falta de fútbol, la garra. La tuvo la Lepra tras varios rebotes a la salida de un córner.

51'. ¡¡GRAN OCASIÓN DE CAMACHO!! Desde fuera del área mandó un disparo raso y muy ajustado al poste izquierdo.

50'. No mejora Newell's y la pelota está en poder de Central en este primer tramo de la segunda mitad.

47'. La primera es para Teo Gutiérrez, disparo desde la derecha que termina en saque de esquina.

46'. ¡Segunda parte en marcha! ¿Logrará Newell's la remontada? Sin duda que debe mejorar mucho en todas sus líneas.

 Descanso: Newell's 0-2 Rosario Central

Rosario Central se ha mostrado muy superior a su rival y el marcador lo refleja con claridad. Carrizo anotó el primero con un gran disparo cruzado y luego Ruben remató un centro de Colman para aumentar la ventaja. El conjunto Canalla fue capaz de mover la pelota con velocidad en campo rival, todo lo contrario que le ocurrió a Newell's, donde no aparecieron Scocco o Maxi.

 Primer tiempo: Newell's 0-2 Rosario Central

45'. No da respiro la defensa visitante a su rival. Frenan cada ataque para que la pelota no llegue a posiciones peligrosas. Nada cómodo en el campo Newell's.

40'. Central sabe que puede matar el partido si anota el tercero y no desperdicia las ocasiones de contragolpear. Aumentan los espacios a la espalda de la defensa local.

38'. Jugadores vitales para la Lepra como Scocco o Maxi no aparecen y en los últimos metros el equipo no se lo puede permitir.

35'. La situación es delicada para Newell's, que busca un tanto para recortar distancias. Sin embargo, le cuesta penetrar en un bloque muy ordenado e intenso.

31'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUBEN PARA CENTRAAAAAL!!!! A la salida de un córner cabecea. Excelente el centro de Colman.

30'. Aunque no han vuelto a rematar contra Pocrnjic, Central da una mayor sensación de peligro.

25'. Primera tangana después de una falta señalizada a favor de Central, la intensidad con la que se llega a cada balón dividido es enorme.

24'. Formica se mantiene como el jugador más activo en el bando local. Resulta difícil de frenar pero por ahora no puede culminar sus acciones.

20'. Bien plantado Central en campo rival. Están cómodos los jugadores de tres cuartos de campo, recuperan pronto la pelota y Newell's sufre.

17'. ¡Buen golpeo de Amoroso! Demasiado escorado pero Rodríguez tuvo que emplearse al máximo para atrapar a ras de suelo.

14'. Débil disparo de Camacho pero la llegada de Central fue muy buena gracias a la carrera de Gutiérrez por la izquierda para luego servir la pelota al área.

11'. Fue la primera llegada del equipo visitante y la definición no pudo ser mejor. Tercer gol de la temporada para Carrizo. Este no lo olvidará fácilmente.

10'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROSARIO CENTRAAAAL!!! Se adelanta el equipo Canalla con un disparo cruzado de Carrizo. Qué gran remate con la zurda.

8'. De nuevo se coló Formica en el área pero en esta ocasión la zaga estuvo más viva para frenar el ataque.

6'. Ahora a ambos equipos les cuesta imponerse con la pelota. La pugna es constante y resulta difícil bajar el esférico al suelo para generar acciones ofensivas.

2'. ¡Primera llegada de la Lepra! Llegó Formica, disparó desde el sector zurdo y paró Rodríguez.

1'. ¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!

Última hora del Newell's vs Rosario Central

Saltan los jugadores a la cancha. El ambiente es envidiable, como en casa ocasión que se miden estos dos equipos.

Once confirmado en Newell's: Pocrnjic, Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz, Amoroso, Sills, Quignon, Formica, Maxi Rodríguez y Scocco.

Once confirmado en Rosario Central: Rodríguez, Pinola, Ferrari, Camacho, Menosse, Leguizamón, Colman, Musto, Carrizo, Rubén y Gutiérrez.

Newell's vs Rosario Central: Primera División

Newell's, ubicado a cuatro puntos del líder Boca Juniors, recibirá mañana en el Estadio Coloso Bielsa a Rosario Central, que va por la revancha de la anterior derrota como local, en el apasionante clásico rosarino previsto por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Newell's Old Boys

Este sorprendente Newell´s de Osella, que marcha segundo, es un equipo llamativo porque tiene un plantel reducido, pero sumó 45 puntos en base a la solidez defensiva, que le otorga sobre todo su arquero Luciano Pocrjnic, y a la diferencia que hace con tres jugadores distintos: Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.

Osella hará el cambio obligado del juvenil marcador central Franco Escobar por el lesionado lateral derecho José San Román, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el comienzo de la derrota por 4 a 2 contra Independiente, y no definió si producirá una variante táctica con el ingreso del juvenil volante de contención Jalil Elías -"de mayor movilidad, que muerde más", según sus palabras- por el defensor devenido en volante Juan Ignacio Sills.

"Es la última oportunidad que tenemos de pelear el título. El clásico es importante, pero además tenemos el plus de pelear el campeonato", advirtió esta semana el delantero "rojinegro" Scocco.

Rosario Central 

Enfrente se parará este también sorprendente Central del uruguayo Paolo Montero, que viene de perder 2 a 1 como visitante de San Lorenzo, en un partido raro porque dispuso de mayor tenencia de la pelota y se plantó a atacarlo y a jugarle de igual a igual, pero cometió varios yerros defensivos que lo condenaron a una derrota que podría haber sido más abultada.

"Me gustó el partido que hicimos porque nos plantamos y lo atacamos. Ellos tuvieron seis llegadas, pero tres fueron de ellos y tres por errores de marcación, así que tenemos que corregir eso y el resto no está mal", analizó a su equipo el ex defensor uruguayo.

Montero reemplazará al lesionado lateral derecho Víctor Salazar, quien sufrió una distensión del isquiotibial izquierdo contra San Lorenzo, por el marcador central uruguayo Hernán Menosse, dado que su primer sustituto, Cristian Villagra, recibió la quinta amonestación en ese partido.

Las otras variantes estaban cantadas: los regresos del delantero y capitán Marco Ruben, quien cumplió la dos fechas de suspensión por su expulsión en la victoria sobre Gimnasia y que, además, perdió hace una semana a su abuelo Fermín, asesinado por ladrones que le robaron en su casa de Fray Luis Beltrán, y del volante Gustavo Colman, que también se perdió los dos últimos partidos por la muerte de su padre. Ruben entrará por el delantero Germán Herrera y Colman por el volante central Mauricio Martínez.

Retransmisión del Newell's vs Rosario Central en vivo

Rosario Central se dio el gusto de ganar en la cancha de Newell’s con un marcador de 1-3 y con una superioridad que se manifestó en los dos sectores de la cancha cuando lo necesitaron. El tanto final de Formica, cuando los visitantes jugaban en inferioridad, no fue suficiente. Herrera se encargó de sentenciar segundos después. Los ‘canallas’ mostraron un juego fluido en la ofensiva hasta que tomaron la ventaja y luego anularon a la Lepra, que completó una tarde nefasta a la hora de jugar en campo contrario.  Ahora las opciones de Newell’s para conseguir el título se reducen de forma notable.