NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Se busca campeón en el Superclásico

En el duelo más importante de América, se juega mucho más que un partido. El equipo que consiga los tres puntos puede dar un paso gigante hacia el título

Actualizado a
Se busca campeón en el Superclásico

El duelo más importante de América puede definir también el campeón del torneo. Boca y River se enfrentan mañana a las 17.10 en la Bombonera con arbitraje de Patricio Loustau, en el partido más vibrante de la fecha de los clásicos.

La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors será una vez más el escenario del Superclásico. El duelo entre las potencias futbolísticas del fútbol Argentina tendría como particularidad que los dos equipos tienen chances de ser campeones. Y quien consiga la victoria se encamina a la gloria.

Boca es el único puntero, quedará muy lejos de su eterno rival y se encaminará al título si obtiene una victoria. Pero River pretende asaltar el liderato del torneo con una victoria, ya que virtualmente estaría a una unidad del líder (ahora está a siete y debe un duelo con Atlético Tucumán).

Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo podrán incluir desde el minuto cero a todas sus figuras. El dueño de casa repetiría los nombres con los que arrancó ante Estudiantes en La Plata, mientras que el Muñeco mantendrá a sólo dos futbolistas del empate con Emelec.

El Mellizo fue consolidando los nombres titulares y repetirá por primera vez equipo en el torneo. Tiene jóvenes que piden minutos, en el banco, como Wilmar Barrios, de buen desempeño cada vez que lo necesitó, y Gonzalo Maroni, una de las últimas joyas de la cantera. El colombiano cautivó al hincha xeneize con su entrega y despliegue, pero en las preferencias se ubica por detrás de jugadores experimentados como Gago, Pablo Pérez y Bentancur. Este último jugará su último Superclasico ya que emigrará a la Juventus.

Por el lado de River Plate, el entrenador Marcelo Gallardo reservó a la mayoría de sus titulares en el duelo copero ante el Emelec para tenerlos descansados para el clásico. Solamente Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta -jugó todos los partidos en lo que va del año- repetirán. El Muñeco respira tranquilo porque llega con el equipo de gala a la Bombonera por el regreso de Ignacio Fernández, quien ocupará un lugar en la mitad de cancha después de haberse recuperado de una distensión en su isquiotibial izquierdo.

Boca defenderá la cima del torneo con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Completan la lista de concentrados Axel Werner, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez, y Walter Bou (dos quedarán afuera del banco).

Gallardo no dio la habitual rueda de prensa previa al partido, pero confirmó la lista de 18 de River. Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario serán los once iniciales. La nómina de relevos estará compuesta por Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.


Sigue la narración del Superclásico de la Liga Argentina entre: Boca-River