NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes 1-0 Gimnasia: goles, resumen y resultado

Con gol de Damonte, el conjunto de Estudiantes se quedó con el Clásico y ahora pelea con los de arriba en la tabla
Gimnasia - Tucumán: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Fabian Rinaudo, Facundo Oreja y varios jugadores de Gimnasia celebran un gol del equipo argentino ante Ponte Preta
JUAN MABROMATAAFP

Actualiza el contenido

Final del partido: Estudiantes 1-0 Gimnasia

Estudiantes vivió de la renta de los primeros 30 minutos. En ese tiempo, su fútbol se puso de manifiesto y con un cabezazo de Damonte, lograron el gol que les da una victoria importantísima en el torneo, que les permite seguir luchando por un puesto en Libertadores. Después de ahí, Gimnasia presionó, lo intentó de todas las formas posibles, pero sus intentos fueron en vano. Andujar, el arquero de Estudiantes, fue la gran figura del partido. Al final, Estudiantes fue el dueño del Clásico.

Segundo tiempo: Estudiantes 1-0 Gimnasia

90+1' ¡BRILLANTEEE ANDUJAR! El arquero se convierte en figura con un gran remate de Faravelli. 

87' Se salvó Estudiantes. Fravelli consiguió un rebote, que le quedó un poco alta, y su remate se fue por arriba. De las más claras en el encuentro para la visita.

85' Cambio en Estudiantes: Iván Gómez ingresa por el goleador Damonte

82' Gimnasia lo busca por arriba pero no puede conseguir el objetivo. Estudiantes podría aprovechar los espacios que deja su rival.

77' Aguirregaray tuvo un tiro libre muy cerca del área. Su remate, que intentó engañar al arquero hacia su poste, se fue lejos del arco. Se perdió una buena chance.

72' Estudiantes juega con la desesperación de Gimnasia. Consigue espacios y está cerca de marcar el segundo.

69' ¡SE SALVÓOOO GIMNASIA! Gran jugada de Aguirregaray y Facu Sánchez, que terminó con una jugada increíble del defensor Oreja, que la salvó cerca de la línea de gol.

68' Damonte es amonestado por reclamar una tarjeta a Oreja, defensor de Gimnasia.  

65' Cambio en Gimnasia: Ingresa Faravelli y sale Bochi.

64' ¡JUGADÓN! Ramírez por poco empata. En una jugada individual, dejó regados a rivales y remató muy bien. Nuevamente, el arquero Andujar, evitó el empate.

63' Cambio en Estudiantes: Se va Cascini e ingresa Cavallaro.

61' Estudiantes se acordó de atacar. Cascini definió muy mal una buena jugada colectiva. 

59' Vuelve Aleman. Aunque con dificultades para correr. No está bien el dorsal 30.

57' Lesión de Alemán. Está muy adolorido en el tobillo izquierdo. El cuerpo médico de Gimnasia lo atiende. Está con 10 el visitante en estos momentos.

51' ¡Se salvó Estudiantes! Una jugada complicada en el área pequeña, con muchos rebotes, derivó en un remate que provocó un reflejo impresionante de Andujar, que evita el empate. Es otro Gimnasia en el segundo tiempo. Está cerca de igualar.

50' Aleman es un dolor de cabeza para Estudiantes. El mediocampista pisa bien la pelota y lleva peligro. 

49' ¡Llegó Gimnasia! Nuevamente Aleman lanzó un buen centro y Ramírez logró cabecear pero su remate se fue por arriba. 

46' ¡Comienza la segunda parte!

Descanso: Estudiantes 1-0 Gimnasia

El primer tiempo se dividió entre opciones para ambos equipos. Estudiantes dominó los primeros 25 minutos y encontró, en el gol de Damonte, la guinda de su dominio en esos minutos. Sin embargo, los últimos 20 fueron para Gimnasia. El equipo visitante lo intentó cómo pudo pero no consiguió la igualdad. Aleman fue el más insistente en el ataque y ha llevado peligro al arco estudiantil. Veremos las modificaciones tácticas para la segunda parte.

Primer tiempo: Estudiantes 1-0 Gimnasia

45+1 ¡DESCANSO!

42' Es el momento de Gimnasia en el partido. Nicolás Mazzola tuvo otra clara pero Andujar volvió a responder. El visitante está cerca de la igualdad.

37' Los papeles se han cambiado en estos últimos minutos del primer tiempo. Gimnasia es el que pasa de manera constante al ataque y Estudiantes se defiende cerca de su arco. Sin embargo, los visitantes no han logrado jugadas de peligro.

31' El partido se juega en el medio campo pero ya Estudiantes no tiene el dominio de los primeros 30 minutos. Mejora Gimnasia. 

27' ¡SAN ANDUJAR! La mejor del encuentro para el visitante. Tiro libre de zurda que por poco sorprende al buen arquero de Estudiantes, que logró despejar.

25' ¡GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAZOOOOO! Durbarbier lanzó un gran centro con el tiro libre e Israel Damonte saltó entre todos y con un gran cabezazo adelanta a Estudiantes.

24` El segundo amonestado para Gimnasia es Manuel Guanini. Dura falta cerca del área, por el lado derecho. 

22' Involucra muchos hombres en ataque Estudiantes. El local se anima un poco más. 

19' El terreno de juego está en mal estado. Hay mucha tierra y la circulación de la pelota es complicada. Ambos equipos tratan de jugar por arriba.

16' El planteamiento es claro: Estudiantes mantiene el control de la pelote y es el equipo con la iniciativa. Gimnasia espera y apuesta al contragolpe.

12' Sebastián Gorga es el primer amonestado del partido. El lateral de Gimnasia detuvo el ataque de Estudiantes con una acción violenta. Llegó tarde a la jugada.

10' ¡Se salvó Gimnasia! Gran cobro de Solari, que buscó el palo del arquero, pero su disparo no logró entrar. 

9' Tiro libre peligroso a favor de Estudiantes en el borde del área y bien centrado. Se preparan para cobrar.

6' ¡¡¡JUGADÓN!!! Brahian Aleman partió desde el medio campo, tiró un caño a un rival, logró acercarse al área pero su remate no llevó potencia. Primera llegada peligrosa de Gimnasia.

3' Estudiantes mantiene el control de la pelota. Juega un poco más libre. Al menos en el comienzo del encuentro. 

2' Primer aviso del partido. Facu Sánchez remató desde afuera del área y el arquero Arias pudo resolver. 

1' ¡COMIENZA EL ENCUENTRO!

 Última hora Estudiantes vs Gimnasia

El recibimiento a los jugadores fue espectacular. Hay un gran ambiente para el partido. 

Gimnasia confirmó alineación:

Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht y Carrera o Ibáñez o Faravelli; Brahian Aleman; y Nicolás Mazzola. 

Estudiantes confirmó alineación:

Mariano Andujar, Facundo Sánchez, Jonathan Shunke, Leonardo Desábato, Sebastián Durbarbier, Rodrigo Braña, Augusto Solari, Israel Damonte, Bautista Cascini, Matías Aguirregaray, Lucas Viatri

Estos serán los encargados de impartir justicia en el campo.

Árbitros: Fernando Espinoza (árbitro), Gabriel Chade (línea 1), Sergio Zoratti (línea 2) y Ariel Penel (cuarto árbitro).

 Estudiantes vs Gimnasia: liga argentina

Estudiantes y Gimnasia llegan al Clásico Platense con la obligación de ganar para buscar los puestos que otorgan boletos a los torneos internacionales. Gimnasia caba de quedar eliminado de la Sudamericana y Estudiantes debe pelear en su zona en la Libertadores. Por lo que el partido cobra un significado adicional al histórico.

Estudiantes de La Plata

Estudiantes viene de empatar sin goles ante el líder, Boca Juniors (del que está a ocho puntos) y se mantiene en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, objetivo que persigue justamente su clásico rival.

El defensor de Estudiantes de La Plata Jonathan Schunke descartó hoy que su equipo tenga doble responsabilidad por ser local. "No creo que tengamos una doble responsabilidad por ser locales. En todo caso vamos a ir a buscar el triunfo de entrada como lo hacemos de visitante y bajar el margen de error al mínimo posible", expresó Schunke.

As a seguir: Jonathan Schunke. Es líder en la defensa estudiantil. Tiene calidad para salir jugando y está en un gran momento.

Gimnasia y Esgrima La Plata

Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, ha adelantado el ingreso del defensor Sebastián Gorga al lateral derecho para una posible variante táctica. El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata se entrenó el predio deportivo de Estancia Chica, donde los futbolistas desarrollaron una práctica de fútbol informal con el fin de comenzar a armar el once titular en vistas de la edición 158 del clásico platense.

Así el posible once de Gimnasia para visitar al “Pincha” en el estadio de Quilmes sería: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht y Carrera/Ibáñez/Faravelli; Brahian Aleman; y Nicolás Mazzola.

As a seguir: Fabián Rinaudo. El centrocampista, aunque viene tocado, es desequilibrante en cualquier esquema. Viene de anotar en el último partido ante Ponte Petra.

Retransmisión del Estudiantes vs Gimnasia en vivo