NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Guillermo: "Yo no le puedo meter presión a Loustau..."

El técnico de Boca repetiría equipo por primera vez en su ciclo. Y habló del árbitro y la polémica de no recibir penales a favor desde hace ya un año.

Buenos Aires
Boca Juniors' team coach Guillermo Barros Schelotto (C) gives instructions during their Argentina First Divsion football match against Estudiantes at Ciudad de La Plata stadium in La Plata, Argentina on May 6, 2017.  / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
ALEJANDRO PAGNIAFP

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, habló del Superclásico y aunque consideró que es un partido importante dijo que más allá del resultado continuarán punteros del campeonato: "Pase lo que pase vamos a seguir punteros, lo más importante es que es el clásico, el partido que la gente y uno quiere ganar. Es el partido más lindo por jugar, es lo que debemos pensar y en eso tener la cabeza", dijo en relación al clásico con River del domingo.

"El espíritu de salir a ganar el partido, que es lo que ha hecho grande a Boca. No me perdonaría no salir a ganar", respondió sin dudar Barros Schelotto. En la práctica de fútbol de esta mañana puso en cancha el posible equipo ante el eterno rival, con idéntica formación a la que utilizó el último fin de semana ante Estudiantes La Plata . El equipo formó con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. De confirmarse ese equipo, sería la primera vez que El entrenador repetirá un once en un ciclo que ya lleva 14 meses, y en el partido número 50 que será nada menos que ante River.

Por las declaraciones del entrenador en el partido ante Estudiantes, cuando se quejó de que "A Boca no le cobran un penal hace un año", y agregó: "Con respecto a los penales solamente contesté lo que me preguntaron. Yo no quise meter presión. Me resulta una estupidez pensar que le puedo meter presión a un árbitro como Loustau, o a cualquier árbitro de calidad del fútbol argentino".

Y sobre la crítica que recibió del presidente de River sobre su queja de los árbitros disparo: "¿Qué opino de lo que dijo D'Onofrio respecto a mis declaraciones de los penales? Nada. El partido con River es el domingo a las cinco de la tarde".

Barros Schelotto también analizó como imagina que se dará el partido con River: "Quizá por la forma que tenemos los dos de jugar puede darse un partido abierto, pero también al tratarse de un clásico la cosa puede cambiar. Puede que el partido se resuelva a través de los duelos individuales, pero confío más en el juego colectivo. Si jugamos bien vamos a estar más cerca de conseguir el triunfo".