SUPERCLÁSICO
Cumbre entre Macri y Guillermo
El presidente de la República Argentina recibió al entrenador de Boca en La Casa Rosada, en un acto previo al Superclásico del domingo
Guillermo Barros Schelotto, debió cambiar su rutina una vez finalizada la práctica en Boca. El director técnico se subió a su auto, pero en este tuvo que cambiar su rumbo habitual hacia La Plata, donde vive, por el que conduce hacia La Casa Rosada.
Cuando faltan solo días para una nueva edición del Superclásico (será el domingo, desde las 17, en La Bombonera), El Mellizo fue recibido por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en la casa de gobierno.
El presidente, que es fanático de Boca, inició su carrera política como presidente del club xeneize. Y desde entonces se conoce con el entrenador, con el cual forjó una amistad en sus tiempos de jugador . Guillermo Barros Schelotto estuvo presente en la asunción de Macri como jefe de Gobierno. Y también fue invitado a la cena de honor que le rindieron a Barack Obama.
Macri, como presidente de Boca, había hecho la contratación de Barros Schelotto y durante 10 años, levantaron 16 títulos en la entidad azul y oro. Siempre impulsó su nombre para comandar el equipo, después de que el futbolista tomó la determinación de retirarse.
Según Olé, Macri hizo un hueco en su agenda, en la que tenía apuntada reuniones con Graciela Ocaña y Lino Barañao, para almorzar y dialogar sobre fútbol con Barros Schelotto. Durante almuerzo, ambos debatieron de fútbol y sobre todo del encuentro del domingo ante el clásico rival, River.
Boca lidera el campeonato con 49 unidades, siete más que el Millonario, quien aún debe disputar el partido que postergó con Atlético Tucumán. El partido en la Bombonera será determinante para el desenlace del torneo y tanto Mauricio como Guillermo prometieron hablar telefónicamente cuando finalice el partido.