NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Sebastián Gorga se perfila para jugar ante Estudiantes

Gustavo Alfaro medita si realizar cambios tácticos para el importante clásico que se disputará el sábado en el Centenario de Quilmes
Gimnasia - Tucumán: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Buenos Aires, 6 de mayo 2017
 Racing Club vs Gimnasia La Plata por la fecha Nro 23 del Torneo Argentino, en el Estadio Juan Domingo Peron.
 Lautaro  Martinez de Racing Club y Gorga Nogueira Sebastian de Gimnasia La Plata
 Foto Ortiz Gustavo
 
  06/05/17
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, analiza el ingreso del defensor Sebastián Gorga al lateral derecho para una posible variante táctica para una nueva edición del clásico de La Plata ante Estudiantes, este sábado a partir de las 14 en el estadio Centenario de Quilmes, en el marco de la 24ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata se entrenó hoy en el predio deportivo de Estancia Chica, donde los futbolistas desarrollaron una práctica de fútbol informal con el fin de comenzar a armar el once titular en vistas de la edición 158 del clásico platense.

Sin confirmaciones, la variante sería el cambio de esquema con la inclusión del defensor uruguayo Gorga al lateral derecho, desplazando a Facundo Oreja a la banda izquierda, mientras que el capitán Lucas Licht se movería al mediocampo.

De esta manera, el volante central Fabián Rinaudo, quien se recupera de una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha y presenta un cuadro gripal, pasará a conformar dupla junto a Licht en la mitad de la cancha con el juvenil Eric Ramírez por el sector derecho.

En tanto, Alfaro aguardará el ensayo de mañana en el predio de Abasto para definir entre Nicolás Ibáñez, Lorenzo Faravelli y Ramiro Carrera, quienes pugnan por un lugar en el costado izquierdo.

Así el posible once de Gimnasia para visitar al “Pincha” en el estadio de Quilmes formaría con: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht y Carrera/Ibáñez/Faravelli; Brahian Aleman; y Nicolás Mazzola.

En tanto, el cuerpo técnico del “Lobo” dio a conocer hoy los nombres de los 20 jugadores que se concentrarán desde mañana al mediodía en La Casona del predio de Estancia Chica, donde se incorporan Maximiliano Coronel y Lucas Lobos, quienes ingresarán en lugar de Matías Noble y Daniel Imperiale.

La nómina quedó conformada con: Alexis Martín Arias y Juan Pablo Noce; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja, Lucas Licht y Maximiliano Coronel.
Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Sebastián Romero, Erik Ramírez, Lucas Lobos, Nicolás Ibáñez, Ramiro Carrera y Brahian Alemán; Nicolás Mazzola, Mauro Matos y Nicolás Contín.