NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Vivas: "No firmo el empate"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró que tiene "definido el esquema, pero no los nombres" para el clásico frente a Gimnasia y Esgrima.

Actualizado a
Vivas: "No firmo el empate"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró que tiene "definido el esquema, pero no los nombres" para el clásico del sábado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 24ta fecha del campeonato de primera división. Vivas, quien volvió a ensayar distintas variantes para el partido ante Gimnasia y Esgrima, no confirmó el equipo y dijo que hoy pudo probar con Juan Ignacio Cavallaro "pero hay que ver como evoluciona su rodilla, y si bien analizamos al rival nuestro dibujo no tiene que ver con lo que ponga el adversario en cancha".

"Buscaremos ganar, no firmamos ningún empate", aseveró. “Ayer, probamos con (Lucas) Viatri y (Héctor) Toledo juntos, y hoy lo hicimos de otra manera. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que ambos equipos firmamos el empate, no creo que ninguno esté conforme con ese resultado, nosotros buscaremos y queremos ganar”, añadió el entrenador.

En tanto, al referirse a Gimnasia y Esgrima señaló que “es un equipo que juega directo, defiende bien y ataca con buen juego aéreo. Tengo un gran respeto por (Gustavo) Alfaro, hoy no tenemos relación, fui jugador suyo y tuvimos un problema pero ya quedó atrás. Es un entrenador muy capaz y valoro su trabajo, simplemente que nuestra búsqueda es distinta”.
Sobre su expulsión en el partido frente a Boca resaltó: “Ya pedí disculpas, seré sancionado y espero que no vuelva a pasar. Ojalá sea una multa económica y pueda estar en el campo con mis jugadores. Me comprometo a trabajar para mejorar estas cosas y se que se puede cambiar”.

Más adelante, Vivas puntualizó que “con la ida de los chicos del Sub 20 se nos acortó el plantel, además tenemos jugadores que están lesionados y otros que venimos recuperando y ojalá los podamos contar". "Se nos viene otra vez una seguidilla muy exigente, pero les digo a nuestros hinchas que buscaremos de cerrar el semestre tratando de conseguir los objetivos que nos propusimos”, indicó.

Vivas también opinó sobre las dudas acerca de la presencia de (Fabián) Rinaudo y aseveró que “es un jugador muy importante y más allá que tenga la camiseta de Gimnasia es un futbolista que da placer verlo jugar”. El entrenador "albirrojo" también aseguró que “son días para hablar mucho con los más chicos para que entiendan que significan en este tipo de partidos, a los más grandes no es necesario explicarles nada, saben de que se trata".

"A las estadísticas las conozco pero hay que darles la importancia que tienen. En lo personal se que me fue bien contra Gimnasia, como que a Alfaro como técnico no le pude ganar”, agregó. El equipo no está definido. Ayer, el entrenador probó sin Cavallaro y sin Israel Damonte, y con Lucas Viatri y Javier Toledo de punta, mientras que hoy fue sólo con Viatri de punta, y tanto Cavallaro como Damonte fueron parte del ensayo.
Recién mañana el panorama estará definido cuando el equipo quedará concentrado tras la última práctica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?