NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River abrocha los octavos

Un gol de Rodrigo Mora salvó al club argentino de despedirse de la Libertadores. El empate con Emelec le asegura al 'Millonario' los octavos.
Emelec - River: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
River abrocha los octavos
AFP

A River Plate le alcanzó con el empate por 1-1 ante Emelec con un gol de Mora, y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el objetivo conseguido, ya piensa en el Superclásico ante Boca del próximo domingo por el torneo local. El club Millonario sumó 10 unidades en el Grupo 3 y consiguió el pasaje a la siguiente instancia, pero no se aseguró aún el primer puesto. El 'Millonario' es seguido por Independiente Medellín de Colombia (6), Emelec (4) y Melgar de Perú (3). River, con un equipo alternativo, controló el partido en la primera parte a partir del dominio de la pelota. Y si bien sufrió la ausencia de manejó mejor y más la pelota. El equipo utilizó la misma formula que ya es un sello de la era Gallardo: presión alta, laterales con libertad para sumarse al ataque, y utilizó a Ivan Rossi como enlace entre los volantes y los delanteros. Emelec tuvo la situación más clara en la primera parte, a los 3 ,minutos de juego: un remate en el área de Bruno Vides, tras pase de Marcos Mondaini por zona derecha, que se fue por encima del ángulo superior izquierdo, cuando iban tres minutos de juego. El jugador de River, Luis Olivera debió salir reemplazado por una molestia muscular, y en su lugar ingresó el ecuatoriano Arturo Mina, quien no jugaba oficialmente desde la última derrota ante Boca 2-4 en el Monumental.

Los de Gallardo, jugaban mejor, pero les faltaba profundidad para llegar con peligro al área de Emelec. Y aunque parecieron estar mejor que su rival para ponerse en ventaja, un error de Lucas Martínez Quarta, que no pudo interpretar Augusto Batalla, habilitó a Preciado quien marcó el primer gol del partido. Pero River reaccionó, y en el primer intento generó un penal a favor por infracción a Carlos Auzqui. Y el uruguayo Rodrigo Mora marcó el gol del empate. Ante la igualdad, y para intentar asegurar la clasificación a octavos, Gallardo hizo ingresar los delanteros titulares Lucas Alario y Sebastián Driussi para intentar ganar el partido. Pero River piso poco al área contraria, y Emelec cerró filas para aprovechar algún intento de contraataque. Auzqui, quien tuvo una buena actuación tuvo la última chance y un remate suyo pegó en el travesaño.

River consiguió el pase a siguiente fase en la Copa Libertadores, y sus hinchas en el Monumental despidieron al equipo alentando al equipo pensando ya en el Superclásico del domingo frente a Boca: “ Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, les cantaron.