Un Aranha estelar frustra el sueño continental de Gimnasia
El portero de Ponte Preta estuvo brillante para evitar que el Lobo lograse su billete para la próxima ronda de la Copa SudamericanaGimnasia - Tucumán: Superliga Argentina 2018
Gimnasia La Plata quedó fuera de la Copa Sudamericana a primeras de cambio después de empatar en casa (1-1) ante Ponte Preta. Los brasileños se aprovecharon del empate sin goles en la ida para sacarle el mayor rédito posible al tanto anotado fuera de casa. Los argentinos quedan apeados de la competición pese a que tuvieron ocasiones para pasar, sobre todo en la segunda parte.
Ponte Preta empezó mejor. Aunque el partido en el primer tiempo no tuvo mucho ritmo, los goles se dieron en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Clayson, uno de los hombres más activos para Ponte Preta fue el principal peligro para un Lobo que no entró bien al encuentro. El primer gol llegaría con un remate de cabeza de Elton tras el saque de una falta. Los argentinos no tardarían en empatar después de de que Rinaudo rematara, llegando desde atrás, una pelota que venía de varios rechaces dentro del área.
En la primera parte, después de los goles, apenas se vieron llegadas de los dos equipos. Fue un partido con poco ritmo y pocas revoluciones.
En la reanudación salieron ambos equipos con las pilas cargadas, pero fueron los argentinos lo que llevaron la batuta. Tuvieron ocasiones de todos los colores, pero un enorme Aranha estuvo sensacional bajo los palos. Fue el mejor de su equipo. Contin, Oreja, Mazzola... Todos ellos tuvieron en sus botas la clasificación pero, pese a los intentos, Aranha estuvo inspirado para defender su portería.
Así, Ponte Preta consigue su billete para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y ya espera rival.