NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River recibe a Emelec con la mente puesta en Boca Juniors

Marcelo Gallardo decidió no citar a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco y haría al menos seis cambios ante Emelec pensando en el duelo ante Boca.

Actualizado a
River recibe a Emelec con la mente puesta en Boca Juniors

River Plate recibirá este miércoles en Buenos Aires al Emelec ecuatoriano en busca de asegurar la clasificación a octavos de final por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, pero con un plantel alternativo para guardar fuerzas de cara al clásico con Boca Juniors por el torneo argentino de fútbol.

River lidera cómodo el grupo con nueve puntos, escoltado por Independiente Medellín, con seis, mientras que el Emelec y el Melgar tienen sólo tres unidades. El conjunto ecuatoriano, que tiene un partido menos al igual que River, necesita sumar para no complicar las aspiraciones de continuar en la Copa Libertadores.

El técnico "millonario", Marcelo Gallardo, señaló que los tres triunfos conseguidos le dan "la oportunidad de darles descanso a algunos futbolistas", aunque sin dejar de la lado la meta de conseguir la clasificación.

"Más allá del clásico, que la gente lo empieza a vivir en la previa, nosotros estamos jugando la Libertadores, con lo que cuesta jugarla. A los jugadores les dije que iremos partido tras partido y desde el jueves pensaremos en Boca", sostuvo Gallardo.

No obstante, el entrenador argentino decidió no citar a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco y haría al menos seis cambios ante Emelec. Gallardo busca reservar fuerzas para el choque del domingo con el líder Boca en la Bombonera, ya que un triunfo le daría la posibilidad de acercarse a la cima y luchar por el título local.

En tanto, Emelec no contará con cuatro importantes jugadores: los delanteros Marlon de Jesús, operado en su rodilla, y Joao Rojas, quien participa en el seleccionado Sub 20, y los volantesOsbaldo Lastra, lesionado, y Romario Caicedo, suspendido.

El entrenador Alfredo Arias, sin embargo, no pierde el optimismo. "Somos un equipo grande y buscaremos el partido.Nos enfrentamos a un gran equipo que está pasando un gran momento, si nosotros tenemos este partido tenemos que jugarnos todo", señaló a medios argentinos.

El encuentro supondrá además una revancha para Emelec tras caer en su estadio guayaquileño por 2-1 ante River Plate, campeón del torneo en 2015. El cotejo se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, a las 19:00 (21:00 GMT), bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.