NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

¿Cómo llegan Boca y River al Superclásico del 14-M?

El próximo sábado 14 de mayo Argentina, y medio mundo, se paralizará para seguir el Boca-River. Analizamos las claves de este gran partido
River - Emelec: Copa Libertadores

Actualizado a
¿Cómo llegan Boca y River al Superclásico del 14-M?

Llega la fecha más bonita de la Primera División Argentina, la fecha de los clásicos, y como plato fuerte el domingo 14 se disputará el Boca-River. Este partido es capaz de parar a todo un país y llama la atención de todo seguidor de fútbol por todo lo que históricamente ha significado un Superclásico. Más aún este año en el que este encuentro puede decir el devenir del campeonato.

Boca Juniors

El Xeneize es líder en solitario con 49 puntos y a cuatro del segundo clasificado, Newell’s. Pero la racha con la que llega Boca al Superclásico no es del todo positiva. De los últimos 5 partidos, el equipo entrenado por Guillermo Barrios Schelotto, ha empatado en tres. El resultado que más sorprendió fue el empate a uno en casa frente a Patronato, que permitió a sus perseguidores recortarle puntos.

En lo futbolístico Boca ha recuperado a jugadores de peso en la plantilla como Centurión, Gago y Pablo Pérez que ya están totalmente recuperados de sus lesiones. El juvenil Maroni, que deslumbró ante Arsenal, tendrá que esperar para volver a tener minutos.

Todo apunta a que Schelotto volverá a utilizar los mismos futbolistas que jugaron ante Estudiantes. Peruzzi vio la quinta amarilla, pero el club pedirá la 225, por las bajas Sub-20, para que pueda estar ante River. La única duda que le queda al ‘Melli’ es si introducir la variante del colombiano Barrios en el centro del campo.

River Plate

El club Millonario es quinto con 42 puntos, a siete de Boca pero con una racha mucho más positiva. De los últimos diez encuentros, River Plate, ha ganado nueve y ha empatado uno. Los de Núñez quieren aprovechar este buen momento para recortar puntos al líder y soñar con el campeonato. A falta de seis jornadas para terminar esta vuelta las opciones matemáticas son reales.

River tendrá el handicap de jugar entre semana Copa Libertadores. Se enfrentará a Emelec pero Marcelo Gallardo ya dejó claro que reservará a muchos jugadores para el Superclásico. Con la clasificación más que encarrilada es un lujo que el Millonario se puede dar.

River Plate contará en ataque con Sebastián Driussi y Lucas Alario que llegan a este partido en plena forma. Serán los encargados de llevar el peligro a la portería de Boca, entre los dos llevan 27 goles entre Liga y Copa Libertadores. La única duda del ‘Muñeco’ es si podrá contar con Nacho Fernández, pieza clave en el centro del campo de River. Los médicos le han comunicado que será difícil que llegue al partido ante Boca pero difícil no quiere decir imposible por lo que los de Núñez no pierden la esperanza de que pueda estar en el Superclásico.

Sigue la narración del Superclásico de la Liga Argentina entre: Boca-River

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario