NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Guillermo y Gallardo calientan el Súper a falta de seis días

“Para ganar vamos a tener que jugar bien”, disparó el “Mellizo” mientras que el “Muñeco” les tiró la presión: “El candidato sigue siendo el que va primero. Nosotros remamos de atrás”.

Actualizado a
Guillermo y Gallardo calientan el Súper a falta de seis días

Faltan seis días días para que Boca y River se enfrenten en la 199° edición del Superclásico pero el partido más importante del fútbol argentino argentino ya se juega. Boca y River empiezan a vivir una semana especial.

El próximo domingo a las 17.10 se verán las caras en la Bombonera. Y el desenlace del partido puede ser definitorio para definir al campeón del fútbol argentino

El Superclásico empiezan a jugarlo los hinchas, provocando en las redes sociales y en los lugares de trabajo. También los jugadores, que se mandan mensajes a través de la prensa. Y los entrenadores, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, reconocen que es un partido importante, aunque intentan manejarlo con cautela. Saben que puede ser decisivo para las aspiraciones de cada uno en el campeonato.

“Para ganar tenemos que jugar bien, tenemos que apretar y tenemos que tener la pelota", explicó el “Mellizo” luego del empate con Estudiantes como respuesta a los dichos de uno de sus dirigidos, Ricardo Centurión, quien había dicho: "Hay que prepararnos esta semana para el Superclásico, un partido que hay que ganar como sea".

Marcelo Gallardo colocó por delante la Copa Libertadores. "Le quiero decir a la gente y al público en general que estamos jugando la Copa y tenemos que ser conscientes de eso. Más allá del clásico que la gente ya empieza a jugar en la previa, hay que recordar que estamos jugando la Copa y no podemos perder de vista eso, con lo que cuesta jugar la Libertadores. Creo que claramente nosotros hoy estamos en esta posición porque tuvimos que rompernos el lomo para jugar y ganar la Copa Argentina".

Además, el estratega intentó desplazar la presión al clásico rival: "Ni estábamos afuera cuando empatamos con Sarmiento, ni tampoco ahora somos candidatos al campeonato. Claramente el candidato sigue siendo el que va primero y nosotros seguimos remando desde atrás porque estábamos muy lejos y vamos a seguir así".

Los jugadores de River también empezaron a palpitar el Clásico con sus declaraciones: "Este partido lo miramos todos de reojo, queremos estar todos y le queremos dar la tranquilidad a la gente de que vamos a dar lo mejor y a tratar de llegar motivados a través del envión del miércoles", expresó Camilo Mayada en referencia al partido de entresemana con Emelec para acercar la clasificación a octavos de la Copa.

Y el goleador Lucas Alario destacó el buen momento que atraviesa el equipo, el cual consiguió una victoria importante este fin de semana a Temperley para pelearle el campeonato a Boca: "No hubiese sido lo mismo la previa si no le ganábamos a Temperley porque así le seguimos descontando puntos y eso es bueno", sentenció.