NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #20

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #20

Portería

Álvaro Salazar (Colo Colo): El portero de Colo Colo fue clave en el épico triunfo de los albos por 3-2 sobre Everton que les permitió mantener el liderato a falta de dos fechas para el final.

Defensa

Rodinei (Flamengo): El lateral ha tenido una semana espectacular. Marcó ante la Universidad Católica en la Libertadores y luego volvió a ver puerta en la final del Campeonato Carioca ante el Fluminense. 

Douglas Grolli (Chapecoense): El central de la Chape fue una roca en la final del Campeonato Catarinense ante el Avaí, donde el equipo brasileño terminó levantando el título tan solo seis meses después del trágico accidente. 

Matías Caruzzo (San Lorenzo): Caruzzo desparramó con un enganche a Javier Pinola dentro del área canalla y definió como si fuera un atacante experto para darle dos de ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

Mediocampo

Rodney Wallace (New York City FC): El extremo del New York City FC está on fire. Ante el Atlanta United del Tata Martino, el tico marcó un gol y dio dos asistencias. 

Gonzalo Espinoza (Universidad de Chile): El mediocampista de la U anotó su primer gol en más de dos años para liderar la goleada por 4-0 sobre Cobresal y seguir en la pelea por el título.

Michael Ortega (Once Caldas): Su doblete a Millonarios cortó la serie de cinco partidos sin ganar que arrastraba Once Caldas en el fútbol colombiano. El volante marcó con un zurdazo a ras de piso y de cabeza con los que demostró que es uno de los líderes de su equipo en esta mala campaña.

Manuel Pérez (América): Sorprendente cierre de campaña de uno de los jóvenes a los que La Volpe dio juego en el América. Había jugado 75 minutos en el torneo y en 27’, ante Pachuca, anotó su primer doblete en la Primera División; uno de ellos, con un tiro de comba que entró en el ángulo superior derecho. Sus tantos, sin embargo, no rescataron a ‘Las Águilas’, que fueron eliminadas del Clausura 2017

Delantera

Abu Danladi (Minnesota United FC): El joven delantero ghanés marcó su primer gol como profesional en la victoria del Minnesota United ante el Sporting Kansas City.

Raúl Ruidíaz (Morelia): El héroe de la temporada. Su gol en tiempo de reposición salvó a Morelia del descenso, clasificó al equipo a Liguilla y le aseguró el título de goleo del Clausura 2017. Todo en uno. El peruano, además, se ciñó la corona de máximo goleador por segundo torneo consecutivo. Todo México lo quiere en su plantilla.

Arley Rodríguez (Atlético Nacional): Aseguró la victoria del verde que se toma en serio lo de su superar su récord de 45 puntos en torneos cortos. El sanandresano hizo el 1-0 ante Cortuluá.