NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATOS ÁRABES

Los jeques seducen a Bauza

Edgardo Bauza , ex entrenador de Argentina será el nuevo técnico de la Selección de los Emiratos Arabes y firmará contrato hasta 2019.

Actualizado a
Los jeques seducen a Bauza

Edgardo Bauza podría tener su chance de dirigir en el Mundial de Rusia. El ex entrenador de la selección Argentina recibió una oferta de Emiratos Arabes para dirigir la selección de ese país, y bajaría esta semana a cerrar su acuerdo. La noticia coincide con el sucesor e otro argentino en ese país árabe: Diego Maradona fue anunciado como entrenador del Fujairah Sport Club. El Patón fue despedido de la Albiceleste por el flamante nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, y podría reemplazar a Mahdi Ali, quien estuvo en el cargo de la Selección de Emiratos Arabes desde 2008 y renunció al cargo en abril de 2017. Y también el Cruz Azul se interesó en contratar sus servicios en caso de que Paco Jemez fuera despedido.

Bauza deberá lograr la clasificación al Mundial. Como con Argentina, no será una tarea fácil. En el Grupo B de la tercera fase de las Eliminatorias asiáticas (son dos grupos y se clasifican a Rusia los dos primeros de cada uno, y los terceros jugarán entre ellos por un lugar en el repechaje contra el cuarto lugar de la CONCACAF): los Emiratos tienen 9 puntos, y vienen detrás de Australia (13), Arabia Saudita y Japón (ambos con 16). Faltan tres fechas: vs. Tailandia (último sin chances mundialistas), contra Arabia Saudita y ante Irak.

El sueño del entrenador argentino es tener revancha y poder cumplir su sueño mundialista.