Baskonia homenajeará a Oberto, Scola, Nocioni y Sconochini

BALONCESTO

Baskonia homenajeará a Oberto, Scola, Nocioni y Sconochini

Baskonia homenajeará a Oberto, Scola, Nocioni y Sconochini

El club tiene preparado un acto para recordar el primer título de la ACB del club, que tuvo un gran aporte argentino
Argentina-Uruguay: Eliminatorias Básquet

En el recuerdo del aficionado del Baskonia, está una bandera argentina, en aquella celebración del primer título para el club en la ACB de la temporada 2002 y además levantó la Copa del Rey.

 

Nocioni, Scola, Oberto y Sconochini fueron parte de ese histórico equipo en el año del doblete. El Buesa Arena fue testigo de la victoria ante el poderoso Barcelona en la final del torneo del KO, que sirvió para alzar la tercera Copa del Rey y de ese inolvidable triunfo que ponía un 0-3 en la serie frente a Unicaja Málaga y que traía a las vitrinas baskonistas el primer trofeo liguero en sus 43 años de historia.

Este equipo campeón, dirigido por Dusko Ivanovic, formó parte del inicio de la época más gloriosa de Baskonia. Este domingo, varios de estos jugadores, recibirán un más que merecido homenaje en el Buesa Arena.

En esa campaña, el Baskonia había sido cuarto de la fase regular con 24 victorias y 10 derrotas pero en los playoffs eliminaron al Valencia en cuartos y en semis al todopoderoso líder Barça de Jasikevicius, Karnisovas, Navarro.

0 Comentarios

Normas Mostrar