ARGENTINA

Las cinco claves de la fecha 23 en el campeonato argentino

Otra jornada más comienza este viernes en la Liga Argentina y desde As analizamos las claves que marcarán esta fecha 23.

0
Las cinco claves de la fecha 23 en el campeonato argentino

Boca, a asegurar el liderato

El conjunto Xeneize llega como líder en solitario a esta jornada y enfrente tendrá a Estudiantes, cuarto clasificado con 40 puntos. Boca viene de golear al colista Arsenal por 3-0 y con su capitán, Fernando Gago, totalmente recuperado de su lesión. Estudiantes, por otra parte, llega a este encuentro tras haber sido goleado en la Copa Libertadores y a sabiendas de que una derrota lo alejaría de la lucha por el campeonato. Por eso se espera que este encuentro sea muy disputado.

Newell’s intentará seguir la estela del líder

El equipo rosarino saldrá al encuentro ante Independiente conociendo de antemano lo que ha hecho Boca Juniors, líder a tres puntos de la Lepra. Newell’s llega a este encuentro tras vencer por la mínima en la cancha de Huracán, mientras que el Rojo visitará el Estadio Marcelo Bielsa tras venir de empatar ante Estudiantes. Newell’s está ante la oportunidad de pelear por el campeonato y saldrá con todo para no perder la estela de Boca Juniors.

¿Maroni fuera y vuelve Centurión?

El juvenil Xeneize asombró a todos en la pasada jornada y el tema de su continuidad con el primer equipo ha sido debate durante toda la semana en el país. Pero Schelotto dejó entrever en la previa que el colombiano Wilmar Barrios volverá a formar pareja en el centro del campo junto a Pablo Pérez. Además volvió a una convocatoria el jugador clave de Boca, Ricardo Centurión. El Melli no especificó si saldrá de titular o empezará desde el banco.

Baile de horarios

La organización del fútbol argentino sigue siendo un desastre. Esta semana la AFA, en un tiempo récord de dos horas, cambió hasta tres veces el horario del encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors. De las 19 pasó a las 20.30. Después se modificó a las 20.10. Y finalmente el partido se jugará a las 20.15. Además el partido coincidirá con el River Plate-Temperley, por lo que los aficionados al fútbol deberán elegir cuál de los dos encuentros ver.

Bochini cree que es bueno para Barco no ir con la Sub-20

El máximo ídolo de Independiente habló sobre la decisión del club de no liberar a Barco para ir al Mundial Sub-20. Según el ‘Bocha’ para la nueva sensación del Rojo es bueno quedarse porque en el club tiene el puesto asegurado y en el Mundial no es seguro que juegue de titular. Para Bochini es fundamental que Barco disponga de minutos para que su juego pueda ir evolucionando a mejor.

 

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
1Boca Juniors 48 14 6 2
2Newell´s Old Boys 45 13 6 3
3Colón de Santa Fe 42 13 3 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2017