NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Qatar sondea a Sampaoli

El técnico del Sevilla tiene ofrecimientos para irse al fútbol qatarí, pero su decisión de dirigir a la selección argentina es firme. El 1 de junio se rubricará todo.

Actualizado a
Qatar sondea a Sampaoli

Jorge Sampaoli tiene decidido dirigir a la Selección Argentina, pero, al mismo tiempo que prepara su desembarco en la Albiceleste, está recibiendo propuestas por si decide cambiar de planes. Una de ellas procede de Qatar. Un importante club del fútbol qatarí ha puesto encima de la mesa una considerable suma de dinero para que se replantee su decisión y acepte un reto tan diferente al de ser técnico de la Argentina. El casildense valora la propuesta, pero su futuro ahora mismo está exclusivamente en dirigir a su país. De hecho, Sampaoli quiere cerrar la temporada clasificando al Sevilla para la Champions y después desembarcar en la AFA para un desafío tan apasionante como clasificar a Argentina para el Mundial.

El anuncio de Sampaoli como seleccionador argentino se producirá a partir del 1 de junio, no el 22 de mayo como se presuponía. El motivo es que a partir de ese día la cláusula que permite al entrenador argentino dejar el Sevilla sufrirá una considerable rebaja, lo que aprovechará la AFA para ahorrarse algo del dinero que deberá abonar por llevárselo. En cuanto pague al Sevilla y Sampaoli quede liberado, llegará su confirmación como nuevo técnico de Argentina. Un trámite para el que ya queda menos de un mes, aunque sigan apareciendo equipos, incluso qataríes, con la intención de hacerle cambiar de planes a última hora.