"Respeto a Mourinho, pero los entrenadores no jugamos"

CELTA-MANCHESTER UNITED | BERIZZO

"Respeto a Mourinho, pero los entrenadores no jugamos"

"Respeto a Mourinho, pero los entrenadores no jugamos"

Carl Recine

REUTERS

Berizzo cree que su equipo puede eliminar al United "si somos fieles a nosotros mismos.El partido va a probar nuestra manera de jugar y convicción".

Berizzo habló en rueda de prensa para analizar el encuentro de este jueves ante el Manchester United, correspondiente a la ida de la semifinales de la Europa League.

Partido más importante de la historia del Celta: "Por la trascendencia de la competición, sí. Pero una final de Copa es tan importante como el partido de mañana. Pero este el partido que todo aficionado quiere ver. Se está viviendo la ilusión, el sueño de toda una ciudad que se siente representada y orgullosa de su equipo. La ciudad ha soñado con noches como la de mañana y hacerla realidad crea una excitación que es palpable en el ambiente".

Receta para ganar al United: "Al Manchester le podemos ganar siendo fieles a nosotros mismos. Hemos encontrado una manera de jugar, una identidad, que respetamos y creemos en ella. Nos ha traído hasta aquí, una identidad de mucha posesión y mucha presión, de mantener un ataque sostenido. La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos y el partido nos va a probar nuestra manera de jugar y nuestra convicción".

Mourinho: "Respeto muchísimo al entrenador rival. Pero los entrenadores no jugamos. Tampoco ganamos partidos, ayudamos a ganar escogiendo a los mejores y el mejor plan. Mañana nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado e intentaremos ganarle con nuestro fútbol".

Historia del rival: "Es un equipo respetado. Somos un equipo que respeta muchísimo a sus rivales. Su historia así lo indica. Es un equipo de los poderosos de Europa. Y los venceremos apoyados en nuestra identidad de juego, en nuestro corazón. Sabemos de la entidad de nuestro rival, pero sabemos también de la nuestra".

Tipo de partido:  "El partido va a cambiar dentro del mismo partido. No va a ser lineal, va a sufrir muchos cambios. Vamos a pasar por fases de presión y de control y de defensa. El Manchester modifica su forma de jugar dependiendo del rival, por lo que debemos estar listos para que los cambios sucedan".

Claves: "Creo que es un equipo muy experimentado, con jugadores de mucho oficio, que intentarán manejar el factor tiempo, el factor trámite del equipo. Mañana hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y el único camino es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo. Usar la pelota será un gran bien para ganar el partido".

0 Comentarios

Normas Mostrar