NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Le aplican derecho de admisión a los barras de Racing

Los asesinos de Nicolás Pacheco, hinchas de Racing, no podrán ingresar a estadios de fútbol por dos años. La Dirección Nacional de Seguridad emitió una lista de barras vetados.

Actualizado a
Le aplican derecho de admisión a los barras de Racing

El asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna, obligó al gobierno nacional a tomar medidas más severas para combatir la violencia en los estadios de fútbol del país. Y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos comunicó desde hoy la restricción de ingreso a los estadios por dos años, a los tres hinchas de Racing condenados por el homicidio del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco.

Así lo establece la Disposición 2-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La Justicia condenó por el crimen de Pacheco a Enrique Rulet, Aníbal "Vaquero" Domínguez y Juan Carlos "Turu" Rodríguez en diciembre del año pasado. Los tres hombres, que están identificados con "La Guardia Imperial", fueron sentenciados a 12 años de prisión, pero la pena no se hará efectiva hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

La prohibición de ingresar a los estadios para los tres barras de Racing "se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico, máxime teniendo en cuenta que los condenados citados precedentemente, se identifican como simpatizantes de un club de masiva convocatoria", explicaron en el Boletín Oficial.

Nicolás Pacheco fue asesinado en la madrugada del 24 de enero de 2013. Y su cadáver fue encontrado en la pileta de la sede que el club tiene en Villa del Parque.

La prohibición a los barras de Racing, es el segundo caso en el cual el Gobierno aplica el derecho de admisión, después de quitárle esa potestad a los clubes. La semana pasada, la administración nacional vetó a los jefes de "La 12" y a otras 10 personas procesadas por encubrir la fuga de un integrante de la barra de Boca que era buscado por la Justicia por haber perpetrado un secuestro extorsivo.

La Barrabrava de Boca no acudió al estadio el último domingo cuando Boca jugó contra Arsenal en señal de protestas. Y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, advirtió ese día que la prohibición se haría extensiva a las barras de "todos los clubes". Y de momento hizo extensivo la aplicación a los barras de Racing.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario