NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La Gazzetta: el Milán llega un acuerdo por Musacchio

El central argentino dejará el Villarreal a cambio de 18 millones de euros. El club italiano, ya en manos de los chinos, comienza su reconstrucción.

Actualizado a
Mateo Musacchio pasará del Villarreal al Milán por 18 millones de euros.
Jesús RubioDiario AS

Hace unos días que el Milán pasó a ser oficialmente del grupo inversor chino liderado por Li Yonghong y parece que ya tiene cerrado el primer fichaje de cara a la próxima campaña.

Según apunta 'La Gazzetta dello Sport', el defensa del Villarreal, Mateo Musacchio, sería el primer refuerzo 'rossonero'. El jugador argentino, que lleva ya tiempo en el radar del club milanés, le costaría a los italianos 18 millones de euros, aunque faltan por cerrar algunos detalles del acuerdo. De momento, al central le han ofrecido cuatro años de contrato.

La idea del Milán es dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes para volver a hacer de él un club capaz de competir por todos los títulos. Para ello, planea convencer a los mejores jugadores desembolsando grandes cantidades de dinero. La primera tarea es conseguir retener a Gianluigi Donnarumma, el jovencísimo portero que sería el pilar del equipo durante la próxima década. A partir de ahí, confeccionar una plantilla de máximo nivel. Entre los nombres que han sonado, el más llamativo es el de Cesc Fàbregas, del Chelsea. También se ha barajado la posibilidad de fichar al medio costamarfileño del Atalanta, Franck Kessie.

Musacchio acabaría contrato en verano de 2018, por lo que el Villarreal sacaría tajada en caso de venderlo este año, pero podría ver cómo se va libre en la siguiente temporada en caso de no poder renovarle. Esta temporada ha disputado 29 encuentros y es uno de los responsables de que el equipo de Castellón sea el menos goleado de la Liga Santander.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario