NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Lanús recupera sensaciones a costa de un Vélez inoperante

Los pupilos de Jorge Almirón vuelven a ganar tras estar tres partidos sin hacerlo en Primera División ante un Vélez Sarsfield muy tocado tras esta derrota
San Lorenzo vs Unión en vivo online

Actualizado a
Hernán Toledo se disculpa tras marcarle un gol a su ex-equipo, Vélez Sarsfield, con la camiseta de Lanús.

Victoria cómoda para Lanús (2-0) ante un Vélez inoperante. Los de Jorge Almirón estaban necesitados de un partido como el que disputaron ante los de Liniers por los malos resultados que venía acarreando el equipo. Con estos tres puntos, el Granate se acerca a los puestos de acceso a la Copa Sudamericana. Termina la buena racha de Vélez, que sumaba dos victorias consecutivas, y vuelve a mostrar una pobre imagen.

En el primer tiempo, Lanús dominó los instantes iniciales. Mantuvo la posesión, hacia combinaciones rápidas y buscaba a Lautaro Acosta y Hernán Toledo por fuera para hacer daño al rival. En una jugada personal de Toledo llegaría el gol. El ex Vélez, tras combinar con Sand, definiría a las mil maravillas ante un Aguerre que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Aunque el equipo de Omar de Felippe no bajaría la cabeza. Buscaría el empate con insistencia, pero no llegaría. Pavone y, sobre todo, el 'Burrito' Martínez tirarían del carro de un Vélez prácticamente irreconocible en el presente curso.

En la segunda parte, los de Almirón conseguirían ampliar la ventaja con un golazo de Alejandro Silva. Una gran jugada colectiva haría llegar la pelota a un Lautaro Acosta que con gran criterio cedió la pelota ante la llegada de un Silva que destrozaría el arco de Aguerre con un disparo fortísimo a la escuadra. Acosta, de nuevo, estuvo sensacional.

Lanús bajaría un cambio y permitiría que Vélez se viniera arriba, pero los de De Felippe no fueron precisos. Cerca del final, Vélez pudo empatar con la mejor ocasión del partido. Un balón que, tras golpear en Andrada y varios rechaces, Pelletieri sacó sobre la línea.

Con esta victoria, Lanús queda con 33 puntos, a solo uno de la zona que da acceso a la Copa Sudamericana. Termina, por otro lado, la racha de dos victorias consecutivas de un Vélez que podría meterse en problemas en cuanto a los promedios se refiere.