NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Alario: "No se si me quedo a jugar toda la Libertadores"

El goleador de River Plate es uno de los candidatos a marcharse en junio del equipo si llegara una oferta por él como ya sucedió a comienzos de año.

Actualizado a
Alario se queja por una entrada durante el partido.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El delantero de River Plate Lucas Alario fue tentado por un club Chino a comienzos de año, y decidió rechazar los millones por permanecer en el equipo Millonario y jugar la Copa Libertadores. Sin embargo es uno de los futbolistas con más chances de emigrar del fútbol argentino. Y seguramente en junio cuando acabe el torneo, habrá ofertas por él.

Pero esta mañana, la figura de River instaló la duda sobre su continuidad: "No sé si me quedo a jugar toda la Copa si me lo pidiera Gallardo", confesó. Y confirmó: "No sé si voy a terminar la Copa con River porque en lo personal no me planteo objetivos largos". El atacante piensa en los desafíos que debe afrontar esta temporada con su equipo, que tiene grandes chances de avanzar en la Copa Libertadores y la semana próxima se enfrentará al puntero, Boca Juniors; una victoria sobre el rival podría acercarlos a ganar el campeonato.

Alario expresó que su deseo es jugar un día en Europa y disputar la Champions League: "Sueño con jugar la Champions League. Es una competencia hermosa, que me gusta cómo se vive", confesó en una entrevista con Fox Sports. Y agregó: "La liga que más me gusta es la inglesa. Es de la que más partidos veo".

Y comparó a su equipo,con los equipos de la Premier League: "Veo a River al nivel de poder competir con equipos de la liga inglesa. Tenemos jugadores de mucha capacidad y mucha jerarquía". Y confesó que juega en la Play Station con el Atlético de Madrid: "Hasta ahora, en los equipos de Europa que juego son los de la Play. Vengo con muy buena racha con el Atléti, je".

Alario elogió el trabajo de su entrenador, Marcelo Gallardo y reconoció que mejoró mucho al plantel: "Con una sola mirada de Gallardo ya entendemos qué estamos haciendo mal o qué estamos haciendo bien. Tratamos de hacerle caso en todo momento y plantear los partidos como lo pide él".

También habló de los delanteros que le gustan: "Con Marcelo trabajamos viendo videos de otros jugadores. A mí me muestra cómo se mueven y cómo definen Lewandowski y Suárez". Para cerrar, el jugador santafesino habló del Superclásico con Boca y la importancia que tiene para el mundo River: "Será un partido determinante para aspirar al campeonato".