NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El Madrid, el doble de goleador; el Atleti ha corrido 50 km más

Las estadísticas en la actual edición de la Liga de Campeones confirman los contrastes entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Actualizado a
El Madrid, el doble de goleador; el Atleti ha corrido 50 km más
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Las estadísticas en la actual edición de la Liga de Campeones confirman los contrastes entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid antes de su duelo de semifinales, con el equipo blanco siendo el doble de goleador que el Atlético y con 51 tiros más, pero los rojiblancos han recorrido 50 kilómetros más y ha recibido diez tantos menos.

El Real Madrid supera al Atlético en todos los números ofensivos menos uno, las "oportunidades claras", con dieciséis del primero y diecinueve del segundo; ocurre lo contrario en los registros defensivos e igualan los dos en los datos de las paradas de sus porteros que han exigido los rivales en el torneo: 31 cada uno.

Los dos han jugado diez partidos (siete victorias y tres empates del Real Madrid y siete triunfos, dos igualadas y una derrota del Atlético) en esta edición del torneo, con una prórroga en el caso del conjunto blanco y ninguna del rojiblanco. El primero ha marcado 28 tantos (2,8 por encuentro); el segundo, 13, con una media de 1,3.

En ataque, además, el equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane ha tirado más, 191 a 140; ha disparado más entre los tres palos (75 a 47); ha estrellado más balones en el poste (7 a 5), ha completado más centros (66 a 42) y ha propuesto más ataques (556 a 522), pero ha contabilizado menos ocasiones claras: 16 a 19.

En los pases también ha sido más productivo el Real Madrid, con una precisión del 88 por ciento por el 82 por ciento del Atlético.

Ha completado 5.228 de sus 5.896 entregas. El conjunto rojiblanco, 4.228 de sus 5.052 intentos. La posesión es mínimamente superior al club blanco, 51 por ciento (341 minutos) a 50 (316 minutos).

Todo cambia, por contra, en los kilómetros recorridos por ambos equipos en la actual edición del torneo, con 50.000 metros más por parte del Atlético. Según recogen las estadísticas de la UEFA, el bloque dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone ha corrido 1.160,7 kilómetros por los 1.110,5 que ha atravesado el Real Madrid.

En los datos defensivos también vence el Atlético, con cinco goles en contra por los 15 de su adversario; con seis porterías a cero por ninguna de su rival; con 580 balones recuperados por 514 o por los 35 disparos bloqueados por 28 de su oponente. El Real Madrid comete y sufre más faltas, con 95 y 131, respectivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario