Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

0

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

2

FINALIZADO
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

2

Cerro Cerro CER

0

Liga Chilena

Cristiano está a sólo dos goles de los 366 de Jimmy Greaves

REAL MADRID - ATLÉTICO

Cristiano está a sólo dos goles de los 366 de Jimmy Greaves

Es ahora el tercer máximo goleador de las cinco grandes Ligas. En el Madrid, está a tan sólo cuatro tantos de alcanzar los 400.

Madrid

Cristiano se encuentra a cuatro tantos de alcanzar los 400 con el Madrid. Un promedio colosal, con 1,02 tantos por encuentro. Unos números de delantero centro alimentado durante muchos años como extremo izquierdo. Mientras sigue aumentando su leyenda en el club blanco, también hace historia en el fútbol europeo y en estos momentos se encuentra a dos goles de igualar a Jimmy Greaves (366) como máximo goleador de las cinco grandes Ligas europeas.

Cristiano está a punto de cazar a Müller (aquel mítico delantero de la Alemania exuberante de los 70) y ya ha adelantado por la derecha a auténticos depredadores del área: Bloomer (el primer rey del fútbol inglés), Dean (el primer nueve de la historia), Onnis (el goleador olvidado de Argentina), Piola (el inventor de la chilena) o el mismo Raúl (la astucia en forma de gol), entre otros. “No podemos olvidar que Cristiano de extremo zurdo ha marcado 400 goles”, sostiene Zidane. El francés es el único entrenador que se ha atrevido a rotar a su crack (ha pasado de disputar el 87% de los partidos al 75%), pero en el debate sobre su posición se mantiene ortodoxo: “Es extremo y nadie lo va a cambiar”.

Esta temporada lleva el 43% de sus goles al primer toque (su promedio en ocho temporadas es del 47%), pero goles como los del Valencia o exhibiciones como ante el Bayern indican su mutación a delantero centro. Ancelotti ya planteó en su día la incomodidad de asignarle el puesto de ariete de partida: “No le gusta jugar de espaldas”. En ese Top 15 de goleadores se cuela otro que no responde al perfil de nueve puro: Messi. Esa rivalidad le ha hecho superarle en goles (“necesito a mis enemigos para alcanzar lo que he ganado”). Y pelea por mantener en la memoria colectiva el recuerdo de que él también es un futbolista total y que sus goles fueron fruto de su habilidad más que de su posición. Ésta es la causa a la que se ha unido Zizou.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 14 4 2 0
2Real Madrid 12 3 3 0
3Legia 4 1 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético M-02/05 20:45
Atlético - Real Madrid X-10/05 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar