Joshua se doctora en Wembley ante la leyenda Klitschko
El británico tomó la alternativa en su primer combate ante un rival de entidad. Joshua ganó por KO técnico a Klitschko en el undécimo round.
Los cañonazos retumbaban en Wembley entre los rugidos de los 90.000 fans que abarrotaron el templo británico. Anthony Joshua y Wladimir Klitschko sacaron su artillería para llevarse la victoria, los aficionados no salían de su asombro. Los pesos pesados volvían a recuperar su lustre tras un año en el ostracismo. Joshua y Klitschko correspondieron a la expectación creada. Los dos se fueron al suelo rozando el ecuador, se recuperaron y lo dejaron todo para el final. Ahí en la 'zona Cesarini', donde los segundos aprietan y cada mano pesa el doble. En los momentos decisivos Joshua se doctoró ante la leyenda, era una revalida para el británico y la pasó con nota.
El combate comenzó con un estudio excesivo. Los dos tenían miedo de la pegada del otro, por lo que quisieron pasar de puntillas por los primeros asaltos. Ambos estaban frescos y una mano podía ser decisiva. Joshua fue el primero que se cansó de ese juego y en el quinto asalto salió con ganas de fiesta. Pilló a Klitschko con una izquierda, el ucraniano quedó aturdido y AJ se fue con todo. La leyenda se iba al suelo, tenía una ceja cortada y la situación parecía ponerse difícil. La experiencia es un grado, lo demostró.