NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS-RAPTORS

"Mentalidad de bunker": LeBron prefiere jugar fuera de casa

"Me gusta los carteles que hacen para decirme que estoy sobrevalorado. Es 15 jugadores contra toda una ciudad", asegura LeBron.
Rally Dakar 2018 en directo online

Actualizado a
"Mentalidad de bunker": LeBron prefiere jugar fuera de casa

Los Raptors tratarán de ser el primer equipo que elimina a LeBron James en la carrera de la Conferencia Este desde 2010 (Boston Celtics). El equipo canadiense ganó dos partidos a los Cavs en la última final de Conferencia (4-2) y espera dar un paso adelante, el definitivo, con la llegada en febrero de Ibaka y PJ Tucker: más músculo y defensa para tratar de hacer frente a un jugador contra el que hasta ahora, sencillamente, no ha habido respuesta en el Este en estos últimos años. Una de las claves de esa superioridad de LeBron pasa porque siempre gana al menos un partido a domicilio: lo ha hecho en 27 eliminatorias de playoffs consecutivas y en 35 de las 38 que ha jugado en toda su carrera.

Y es que LeBron, él mismo lo reconoce, disfruta especialmente de los partidos a domicilio con ambiente de playoffs. Y esa es parte de su secreto para no dejarse intimidar por el factor cancha por muy caliente que sea la pista que visita: “Me gusta la adversidad que supone jugar fuera. En Cleveland como es en casa y eso es mejor, y disfruto mucho con los que han sido mis seguidores todos estos años. Pero prefiero jugar fuera aunque sea raro. Me gusta la adversidad, me gusta los carteles que hacen para decirme que estoy sobrevalorado o que esa noche no va a ser mi noche. No sé, es como una mentalidad de bunker, 15 jugadores y unos entrenadores contra toda una ciudad, todo un estado. Eso no quiere decir que siempre vayamos a ganar algún partido fuera. Solo que saldremos a jugar. Yo salgo a la pista y lo doy todo. Y sé que en Toronto nos espera un ambiente muy hostil para los partidos tercero y cuarto. Es una afición increíble. El año pasado cerramos allí la serie pero no sé si podremos repetirlo. Por ahora tenemos que preocuparnos del primer partido”.

A LeBron incluso le gusta repasar muchas de las ocurrencias que tiene la afición rival para tratar de ofenderle, desconcentrarle…: “A veces puedo fijarme bien en los carteles y todo lo demás. Los hay muy buenos, también otros que se repiten mucho… desde el instituto de hecho. Pero los hay muy buenos, de gente que se toma mucho tiempo en pensar cómo van a sacarme de quicio. Pero en realidad eso no me suele impedir estar totalmente concentrado en el juego”.