Schelotto niega un bajón: "Es algo circunstancial"

BOCA JUNIORS

Schelotto niega un bajón: "Es algo circunstancial"

Schelotto niega un bajón: "Es algo circunstancial"

El entrenador descarta que su equipo este sufriendo una merma de su rendimiento cuando faltan nueve fechas para el final del torneo. Destacó la importancia de recuperar a Fernando Gago.

Boca Juniors solo consiguió dos empates en los últimos partidos, muchos ya hablan del bajón del puntero del campeonato aunque todavía le saque tres puntos a su escolta Newell´s y seis a River Plate.

En la rueda de prensa, el entrenador Guillermo Barros Schelotto destacó que pese a no ganar el equipo estuvo muy cerca en el último partido frente a patronato. Y que no cree que su equipo haya caído en un bajón.

“Creo que, salvo el último partido con Rafaela, después no tuvimos un bajón. Tuvimos un muy buen partido en Vélez, uno regular pero que jugamos mejor que el rival y deberíamos haber ganado con Patronato, pero en la última jugada Patronato pateó al arco y empató. No creo que estemos en un bajón”.

Y analizó distintos aspectos de la actualidad de su equipo:

La formación para enfrentar a Arsenal y la vuelta de Gago

“Mañana lo vamos a confirmar en el entrenamiento. Nos da tranquilidad tener un jugador de esa categoría. Desde las sensaciones que pueda transmitir en lo anímico a lo que pueda darnos en lo futbolístico. Estamos contentos y tranquilos de que Fernando (Gago) vuelva a estar”.

La ausencia de Pérez por suspensión y la chance de jugar con 4 en el medio cuando pueda volver.

“Es bueno tener opciones. En este caso, la ausencia de Pablo nos da la posibilidad que jueguen Gago, Barrios y Bentancur seguramente. Lo mejor de todo es poder tener opciones, y nosotros las tenemos. No lo analicé todavía. Está el partido de Arsenal, después el lunes o martes, cuando empecemos a trabajar el partido con Estudiantes, lo vamos a ver. La chance de tener 4 en el medio te da la posibilidad de tener un delantero o un defensor menos. Vamos a analizarlo”.

La recuperación de Centurión.

“Él se siente bien, hay que ver el día que le toque hacer fútbol. El médico dijo que los tiempos son posteriores al partido con River. Vamos a ir viendo en las próximas semanas cómo está, no quiero ni ilusionarme yo ni ilusionar a la gente”.

El ánimo de Centurión después de la lesión.

“El día de la lesión o los días posteriores estaba mal. Cuando te sucede eso el día previo al partido, tiene una incidencia mayor. Pero después lo vi bien, se recuperó, está entusiasmado con la recuperación que está teniendo y está bien”.

¿Cómo sintió el equipo la ausencia de Centurión?

“No me preocupa, confío claramente en el plantel que tenemos. Obviamente un jugador como Ricky es difícil de reemplazar. Son esa clase de jugadores que están por encima de la media y no es fácil reemplazar. Debemos reemplazarlo con trabajo y con el equipo. Hemos sentido su ausencia, esperemos no sentirla el domingo”.

¿Dónde jugará Gago?

“En la posición que juega él, de 5. Ya lo hicimos contra Banfield, que jugó él de 5 y Barrios por la derecha y tuvimos un muy buen partido. Con Gago vamos tener mucho más fútbol, mucho más manejo y más llegada a través de la pelota al pie y de los volantes”.

¿Cómo espera que se de el partido ante Arsenal?

“Como se han dado los últimos partidos que nos ha tocado jugar acá en la Bombonera. Un equipo que va esperar su momento, que va a tratar de marcar la diferencia con pocas situaciones, no generando mucho, pero pienso en Boca”.

El estilo de juego.

“Hemos logrado ser protagonistas y llegar a la primera posición buscando ser un equipo con mucho fútbol, con mucha llegada, con mucho gol. Es el camino que nos llevó a estar en la punta y creemos que nos va a hacer pelear el campeonato. Hay otro equipo que va a jugar de otra manera y también es valedero. Cada técnico juega, según los jugadores que tiene, como cree que más le conviene. Nadie tiene la verdad, sino siempre habría un campeón”.

El bajón de rendimiento del equipo en los segundos tiempos.

“Todas las cosas que pasan dentro del campo de juego, uno tiene responsabilidad. Yo creo que muchas veces ha pasado en los últimos partidos de bajar el rendimiento en los segundos tiempos, pero creo que es más circunstancial que una cosa repetitiva a la que le tendríamos que prestar atención”.

La importancia de mantenerse bien desde lo mental en esta instancia decisiva.

“Obviamente que lo mental va a tener su importancia, porque en las instancias definitorias y difíciles de todos los torneos, es difícil que el equipo sostenga el juego, la tranquilidad, y hay que ser fuerte de la cabeza para lograr eso. Uno va a lograr imponerse al rival o a las circunstancias, a través del juego. Estamos en los últimos partidos del campeonato y ya no hay mucho que pensar. Hay que ser fuerte de la cabeza”.

0 Comentarios

Normas Mostrar