Cinco maneras de amar a Messi

ARGENTINA

Cinco maneras de amar a Messi

Cinco maneras de amar a Messi

Desde Rijkaard, hasta Luis Enrique, un repaso a las frases más emblemáticas de los técnicos que han dirigido al argentino en Barcelona

Cinco técnicos, cinco maneras de idolatrar a Messi. Desde aquel 16 de octubre de 2004, día en que la fábula del rosarino comenzó con su debut en Barcelona, sus entrenadores han disfrutado cada regate, cada gol, cada pase y él, con su 10 en la espalda, los ha convertido en mejores estrategas.

Todos así lo reconocen. Frank Rijkaard fue el primero en contar con el privilegio de dirigir al jugador que ha levantado ocho Ligas, cuatro Champions League, cuatro Copas del Rey, entre otros trofeos que engalanan la vitrina del Barça.

Entre los cinco estrategas, primero Rijkaard, luego Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, llegando hasta Luis Enrique, han llovido halagos que vale la pena recordar.

“Considero a Messi el mejor jugador que he conocido”, repite el ex técnico holandés, cada vez que se le consulta por Messi.

Un estratega que dirigió a Ronaldinho, que compartió un terreno de juego con Van Basten y Ruud Gullit, entre otras grandes figuras. Pero entre todas, siempre Messi.

La admiración es recíproca. “Es el mejor técnico que he tenido en mi carrera”, dijo Messi en días pasados al canal de televisión egipcio MBC.

Guardiola

Con Guardiola llegó la confirmación del Messi líder, del Messi figura. Tras la salida de Ronaldinho, la relación entre el técnico y el jugador le dieron la más brillante racha de títulos al club catalán.

“Diego Maradona era mi ídolo de la infancia. Pero definitivamente nunca vi a alguien como Messi. Sus padres lo hicieron muy bueno”, emblemática frase de Guardiola en una visita a Buenos Aires.

"Messi es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... y pam!”, esta frase sale reflejada en el libro “Pep Guardiola. La metamorfosis” de Martí Perarnau.

Vilanova

Messi fue de los más afectados con la muerte de Tito Vilanova. Fue una sensible pérdida para el argentino, muestra de la bonita relación que había entre ambos, forjada en La Masía.

“No puedes obviar la presencia de un futbolista así, se ha criado en esta casa y su ensamblaje en el equipo ha sido más fácil. Hace jugar bien a los demás”, dijo Vilanova en un encuentro con la prensa en 2012.

Tata Martino

“Messi es un cabeza dura”, dijo una vez Tata Martino. Lo dijo, en el buen sentido de la palabra. Afirmado que es un convencido en lo que tiene que hacer un jugador para que sus compañeros jueguen mejor y esto traiga como consecuencia el éxito.

“Es muy difícil andar por la vida siendo Messi”, fue otra de las frases emblemáticas del entrenador, al referirse a la presión que existe en la espalda del jugador, sobre todo con la necesidad visible de conseguir títulos con Argentina.

Luis Enrique

Luis Enrique ya conoce su fecha de salida y disfruta de cada momento al lado de Messi. Como en el pasado asalto al Bernabeú, con el doblete del argentino para lograr los tres puntos vitales en la persecución por la Liga.

“No me da pena dejar de entrenarle, prefiero ver el lado positivo: le he tenido tres años y he podido disfrutar muchísimo de él en primera persona”, dijo el estratega en rueda de prensa.

Así, todos ven el vaso medio lleno. Todos disfrutaron su categoría, su clase y su manera de marcar una época. Saben que en todas las biografías de Messi sus nombres estarán guardados. Ahora sólo queda esperar por los que vienen.

0 Comentarios

Normas Mostrar