NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli: "La prioridad es retener a Gallardo"

Durante su viaje a España el manager de River dijo que "La idea es que Gallardo siga". El Principe expresó también su deseo de repatriar a Mascherano.

Actualizado a
21/04/17 ENTRENAMIENTO DEL ATLETICO DE MADRID    ENZO FRANCESCOLI
JESUS RUBIODIARIO AS

Enzo Francescoli viajó a Europa para visitar a varios amigos. Y como el Mono Burgos expresó su deseo de ser entrenador en un futuro próximo, en Buenos Aires volvieron a surgir los rumores sobre a posibilidad de que el ex arquero sea uno de los candidatos que evalúa el manager para suceder a Marcelo Gallardo.

Consultado sobre su encuentro con Burgos, Francescoli salió al cruce de esas versiones: ¨Lo ví porque es mi amigo, tenemos una buena relación. He tenido muchos más contactos de lo que la gente cree y los he tenido antes de elegir a Gallardo como entrenador de River. Pero no crucé una sola palabra con Burgos de su futuro y del de River¨, explicó.

Y fue más allá: "Es todo una fábula, no hay nada cierto. Lamento las conjeturas que hacen muchos dirán éste bolado miente". Es así, no hablé nada. Por sentido común no voy a estar hablando con un técnico sin saber lo que quiere mi técnico, además yo lo traje y que es Marcelo Gallardo tiene contrato hasta diciembre y la idea es que siga, después veremos. Marcelo se va a enojar por estas cosas y tiene razón´.

El Principe también visitó a Javier Mascherano y a Lionel Messi. Y habló sobre la posibilidad de repatriar al mediocampista. ¨Fui a ver y a hablar de fútbol. Se lo ha dicho (a Mascherano) hasta el presidente, son decisiones de ellos. En el nivel que están es muy difícil poder tentarlos más allá del cariño propio por el club . Ojalá Javier algún día vuelva al club y darle muchas cosas que él tiene ganas, pero que las circunstancias no se dan¨. Y bromeó sobre la posibilidad de contratar al Diez del Barcelona. ¿Messi? Con él estuvimos más cerca¨.

Durante la entrevista que concedió a Fox Sport Francescoli aseguró que los atacantes de River son intransferibles: Ël club está convencido de que Alario y Driussi no son transferibles ni se vana ir en junio. Hoy todos tienen cláusula de salida, entonces después es una decisión de los jugadores. River no está en condiciones de vender jugadores por un tema económico, si de contratar alguno que pida el técnico¨.

Para cerrar, el manager de manifestó su interés en comenzar su carrera como entrenador: ¨No tengo miedo al fracaso. Es un tema personal, lo decido sin presiones, no me pongo plazos. Estoy muy cómodo en el lugar en el que estoy y eso me da alicientes para seguir. El fútbol argentino no está preparado para tener managers y River sí¨, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?