NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Berizzo ve "capacitado" a Sampaoli para dirigir a Argentina

"Jorge es un hombre capacitado para un cargo como ese", dijo el técnico del Celta, quien tampoco se descartó para el puesto: "Si estoy libre de trabajo no lo descarto".

Actualizado a
Berizzo.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que su compatriota Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, está "capacitado" para ser el sustituto de Edgardo Bauza al frente de la selección albiceleste. "Jorge es un hombre capacitado para un cargo como ese, que intentará con una generación de futbolistas muy buenos optar al Mundial", indicó en rueda de prensa Berizzo, quien tampoco se descartó para el puesto: "Si estoy libre de trabajo no lo descarto".

El técnico celeste se encuentra en negociaciones con el Celta para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio: "Mis intenciones son continuar, siempre y cuando todo lo que escuche de la otra parte sea lo que necesito escuchar, en el plano deportivo y en el plano contractual". Preguntado por si en los últimos meses se ha reunido con dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), respondió que "no tenía en ese momento libertad para escuchar al presidente de la Federación porque tenía contrato con el Celta".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Berizzo elogió al actual entrenador del Sevilla, al que este miércoles su equipo se enfrentará en el Ramón Sánchez Pizjuán: "Jorge es un entrenador que ha desarrollado un sistema de juego en el que cree y tiene la gran capacidad de convencer a sus futbolistas". Respecto al encuentro de Sevilla, indicó que el Celta tiene que ser "fiel a su identidad" y estar preparado para los "constantes cambios de sistema" que suele realizar su rival durante sus partidos.