NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESCARA 1- ROMA 4

El Roma se afianza segunda y manda al Pescara a la Serie B

Los tantos de Strootman y Nainggolan encarrilaron el triunfo antes del descanso. En la reanudación, Salah completó la goleada con un doblete.
Roma-Inter en vivo y en directo online

Actualizado a
El Roma se afianza segunda y manda al Pescara a la Serie B
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La AS Roma goleó este lunes al colista Pescara (1-4), que no pudo evitar su descenso matemático de categoría, en el encuentro que cerró la trigésima tercera jornada de la Serie A, aprovechando así el tropiezo dominical del Nápoles en su visita al Sassuolo para aumentar su renta  sobre los 'azzurri' en cuatro puntos y defender la segunda posición que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Luciano Spalletti, que ha sumado cinco triunfos en los últimos seis partidos ligueros, dejó el choque visto para sentencia en una sobresaliente primera mitad gracias a los tantos de Strootman y Nainggolan minutos antes del descanso. El día en que se anunció que
Monchi será su nuevo director deportivo, los 'giallorossi' se distanciaron (75 puntos) del Nápoles (71), aunque aún se mantienen lejos del líder Juventus (83).

El acoso romanista sobre la meta de Fiorillo -al que no pudo sumarse su máximo artillero Dzeko- fue una constante en el Stadio Adriatico, donde el doblete de Salah tras el paso por los vestuarios acabó con toda esperanza de los delfines. Y es que los locales tan solo pudieron maquillar el resultado con el tanto del honor de Benali, certificando de esta forma su descenso matemático a la Serie B, a falta de cinco jornadas, por la diferencia de 15 puntos con el Empoli.