NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Godoy Cruz asalta el liderato tras vencer a Sport Boys

El equipo argentino consigue tres puntos importantísimos en casa para ser el único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores y alejarse de Atlético Mineiro.
Godoy Cruz vs Independiente en vivo online

Actualizado a
Pol Fernández celebra el primer gol ante Sport Boys
ANDRES LARROVEREAFP

Godoy Cruz se coloca como líder en solitario después de vencer en casa ante Sport Boys. En un partido en el que el dominio fue alterno, los argentinos estuvieron más acertados de cara a puerta y se hicieron con tres puntos importantísimos para clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Al Tomba le costó entrar en el partido. De hecho, se podría decir que los bolivianos fueron mejores en la primera media hora de partido. Zampiery, con un disparo lejano primero, y Carlos Tenorio después pudieron adelantar al equipo de Azkargorta, pero su poca cotundencia les penalizó. A partir de la media hora, el Tomba se creció en el campo y obligó a que Arias hiciera dos paradones para mantener a los bolivianos vivos antes del descanso. Correa fue un dolor de cabeza para los defensas visitantes.

En el segundo tiempo el guión sería parecido: Sport Boys dominaría la pelota, pero las ocasiones y los goles serían del equipo local. En el minuto 55 llegaría el primer gol. Varios rechaces en el área boliviana provocarían que Pol Fernández, el pibe llegado de Boca, anotara sin apenas oposición. Algo que irritaría al entrenador español durante todo el encuentro.

Pese al gol, Sport Boys buscaría ser protagonista con el balón, sello propio de Azkargorta. Aunque le terminaría penalizando el mal endémico de este equipo: la fragilidad en área propia y el poco acierto en la contraria. Javier Correa, el mejor jugador del partido según la televisión argentina, remataría tras varios malentendidos por parte de los defensores visitantes.

Con este resultado, el Tomba se coloca como único líder en el grupo 6 de la Copa Libertadores con 7 puntos, aprovechando la derrota en Paraguay de Atlético Mineiro. Por su parte, Sport Boys sigue sin ganar en la Copa y es colista con un solo punto.