NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Tucumán gana y sueña con estar en octavos

El equipo argentino consigue una importante victoria ante Jorge Wilstermann y sigue vivo en su camino a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Los jugadores de Atlético Tucumán celebran uno de los goles contra Jorge Wilstermann en el partido de Copa Libertadores.
WALTER MONTEROSAFP

Atlético Tucumán consigue una importante victoria ante Jorge Wilstermann (2-1) para seguir con opciones de clasificar a octavos de final. Los de Pablo Lavallén dominaron el balón y tuvieron ocasiones para haber ganado por una diferencia más amplia, pero una gran actuación de Olivares, el guardameta de Jorge Wilsterman, lo evitó.

Durante la primera mitad el encuentro lo tuvo en sus manos Atlético Tucumán. Los argentinos disfrutaron de grandes tramos de posesión y gozaron de una superioridad que no fueron capaces de demostrar sobre el verde. Así, la mejor ocasión la firmo Jorge Wilstermann cuando Bergese regateó a Luchetti y le cedió la pelota a un José Ríos que mandó el balón al palo con la portería vacía. Apenas diez minutos más tarde, el colegiado venezolano Juan Soto anuló un gol legal a Leandro González.

En la reanudación tras el descanso, Atlético Tucumán salió con mayor intensidad al césped. De hecho, apenas unos minutos después del pitido del colegiado ya obligaron a lucirse a Olivares. Fue Zampedri con un remate a bocajarro desde dentro del área que despejó el chileno mostrando sus grandes reflejos. Eso sí, el gol llegaría solo unos minutos después. Zampedri bajaría un balón de las nubes con la cabeza para que Luis Rodríguez pusiera un centro perfecto para que Canuto, completamente solo y con la portería vacía, definiera sin problemas.

Seguiría el dominio argentino con el gol de Canuto hasta que llegó el segundo. Una situación muy parecida a los 73 minutos de juego. En este caso fue Menéndez, que regresaba de lesión, puso un centro que dejaba a Barbona solo para rematar de cabeza con el arco descuidado. Un 2-0 que dejaba a Jorge Wilstermann muy tocado. Los bolivianos recortarían distancias con un remate de Luis Cabezas completamente solo tras un saque de esquina, aunque sería demasiado tarde.

Jorge Wilstermann, pese a la derrota, se mantienen en segunda posición del grupo 5 por detrás de Palmeiras, que mañana visita a Peñarol. Por su parte, Atlético Tucumán suma su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se coloca tercero a expensas de lo que hagan los uruguayos. Así, los argentinos siguen soñando en su primera participación en la Copa Libertadores.