NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo sigue soñando en la Copa Libertadores

El conjunto trasandino se impuso por 2-1 al elenco estudiantil, que perdió una importante chance de encaminar la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Actualizado a
San Lorenzo sigue soñando en la Copa Libertadores
JUAN MABROMATAAFP

San Lorenzo revivió en Copa Libertadores a costa de una Universidad Católica que estuvo lejos de su mejor nivel. El cuadro de Boedo se impuso por 2-1 y mantiene vivas las opciones de acceder a la próxima ronda. De paso enredó a los cruzados, en la que es, de seguro, su peor presentación en lo que va de torneo.

El inicio de los estudiantiles lució como esperanzador. Dominó al conjunto local y le anuló los espacios en mediocampo. Controló sin mayores contratiempos el balón y así lo demostró con el 53% de los primeros minutos. Sin embargo, no se creó opciones claras de gol. Solo un remate de Ricardo Noir contó como lo más peligroso.

El tiempo fue pasando, y los roles se invirtieron. San Lorenzo tomó el protagonismo y lo consolidó con llegadas a la portería cruzada. Un cabezazo de Matías Caruzzo, un travesaño de Fernando Belluschi y un tiro de Rubén Botta que por poco descolocó a Toselli, antecedieron al gol de Nicolás Blandi en los 36 minutos.

El delantero aprovechó un preciso pivoteo de Angeleri y, sin marca que lo molestara, batió al meta chileno con una semi tijera. Segundo gol que le anota a la UC en la presente Copa Libertadores.

El comienzo del segundo lapso fue casi una réplica de lo sucedido en la primera parte. Católica, con más ímpetu que fútbol, salió por el empate. Y estuvo cerca. Fernando Cordero y Ricardo Noir fallaron en el término de sus respectivas jugadas ante la molestia de Santiago Silva, quien en ambas apareció bien perfilado.

San Lorenzo fue por más. Mantuvo el ritmo con el cual terminó el lapso inicial. Pase de Botta para Fernando Belluschi y el volante remató cruzado. Por centímetros la pelota se fue desviada ante el lamento de los hinchas locales.

El conjunto chileno realizó cambios en el tramo final. Y le dieron resultados. Sobre todo el de Roberto Gutiérrez, quien en gran maniobra eludió la marca y tocó para Fernando Cordero. Chiqui, como el mejor de los delanteros, amagó en el área y venció la resistencia de Nicolás Navarro. Jolgorio cruzado en un duelo complejo a esta altura.

Pero la expulsión de Benjamín Kuscevic a 10 minutos del final y el ingreso de Cristián Barrios fueron un duro golpe para la UC. Este último aprovechó las fallas en la zaga y anotó el gol del triunfo en los 85'. La anotación le dio vida a un equipo argentino que aún mantiene opciones en Copa Libertadores.