NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Otra novia para Campazzo: Houston muestra interés

De acuerdo con el periodista estadounidense David Pick, los Rockets tienen en el radar al argentino del UCAM Murcia
Del Potro vs Tiafoe en vivo: Open Australia 2018

Actualizado a
Otra novia para Campazzo: Houston muestra interés

Manu Ginóbili dijo una vez, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, que el argentino que veía más cerca de la NBA era Facundo Campazzo. Su predicción, aunque ha tardado un poco en convertirse en realidad, está vigente.

David Pick, periodista estadounidense que cubre el baloncesto de la NBA, informó de un interés que tienen los Rockets de Houston en fichar al base que juega en el UCAM Murcia, de la ACB, aunque sus derechos le pertenecen al Real Madrid hasta 2018.

Inmerso en los trámites para conseguir la ciudadanía española, lo que podría cambiar su futuro en la ACB, Campazzo ha abierto el debate sobre si es un jugador capaz de jugar en la NBA.

Con su 1.78 metros de estatura, su velocidad, inteligencia y don de líder, Campazzo, podría empezar pronto una aventura americana. Él está convencido que puede y eso es lo que al final importa.

Así lo comunicó el base argentino al periodista Adrian Wojnarowski, en el pasado mes de enero. “Es el momento adecuado".

Aunque su temporada con Murcia es positiva, sus deseos están en Estados Unidos, donde seguramente le recibirán Ginóbili, Patricio Garino y Nicolás Brussino. Los albicelestes en la mejor liga del mundo.

En 27 partidos esta temporada, “Facu” promedia 29 minutos por encuentro, con 14.3 puntos y 5.9 asistencias.

Números que hacen que no sólo Houston lo observe. En esta campaña, Atlanta, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons han enviado personal a Murcia para evaluar el juego del base.

Y aún tendrá tiempo para mostrarse, pues seguramente participará con Argentina en la Americup 2017, que se jugará en el mes de agosto en Bahía Blanca, donde la albiceleste enfrentará a Venezuela, Islas Vírgenes y Canadá en la primera fase. Veremos si Ginóbili atina su pronóstico.