NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Driussi: "La Copa es un plus"

El delantero de River Plate dijo que su equipo pasó página del partido en el que empató con Sarmiento y que llegan a tope para el duelo por la Copa Libertadores frente a Emelec.

Actualizado a
Driussi: "La Copa es un plus"
AFP

Sebastián Driussi está en un gran momento. El delantero de River es un jugador fundamental para el equipo y sumó 24 goles con el que marcó a Sarmiento de Junin, el último fin de semana y es el goleador del torneo. El joven delantero que es seguido por varios equipos de Europa, es el tercer goleador de la era Gallardo detrás de Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Pero el atacante quiere extender la buena racha en la red el jueves cuando su equipo enfrente a Emelec por la copa Libertadores, el gran objetivo de River esta temporada.

“Sabemos que es partido difícil como todos los de la Copa y tenemos que tratar de mantener la idea de juego. Los tres puntos servirían mucho para encaminar el grupo. Llegamos bien, la Copa es un plus, ya dimos vuelta la página y sólo pensamos en Emelec”, dijo esta tarde en rueda de prensa.

Aunque quedan nueve fechas para que termine el torneo, no sentó bien en el equipo el empate frente a Sarmiento porque perdieron una buena chance de alcanzar al líder Boca. Driussi reconoció que “desaprovechamos una chance importante”, pero consideró que aún quedan muchos partidos , “esto es largo y quedan muchos partidos. Está abierto para cualquiera”. Y manifestó estar conforme con el desempeño del equipo durante el partido aunque no hayan podido conseguir la victoria: “En lo futbolístico fuimos superiores, un poco desilusionados porque no fuimos contundentes para finalizar la jugada, pero en el juego vamos evolucionando día a día y eso es lo importante”.

Existen rumores que lo ponen en consideración de Jorge Sampaoli para ser uno de los recambios de la Selección Argentina sin embargo el jugador fue cauto sobre esta posibilidad: “Hay muchos delanteros y trato de no apurarme. Estoy pasando por un buen momento porque mis compañeros me ayudaron mucho”.

River viaja esta tarde a Ecuador

El equipo Millonario viaja esta tarde a Ecuador para enfrentar a Emelec el próximo jueves por la Copa Libertadores. Tendrán una escala en Perú, y por eso Gallardo no exigió en el entrenamiento de esta mañana a los jugadores que fueron titulares el domingo ni a los que actuaron el lunes en Reserva.

Este grupo realizó trabajos regenerativos y el resto hizo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos, ante la mirada de Gallardo. El equipo para enfrentar al equipo ecuatoriano será el mismo que fue titular frente a Sarmiento el mismo que jugó el domingo. Sí habrá, un cambio de último momento en la lista de concentrados, ya que Exequiel Palacios amaneció con un fuerte estado gripal y no se subirá al avión. Camilo Mayada ocupará su lugar.

El equipo para enfrentar a Emelec será: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Pity Martínez; Nacho Fernández, Ponzio, Rojas; Driussi y Alario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario