NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ramón Diaz se proclama campeón con el Al-Hilal

El entrenador emblema de River se consagró con su equipo el Al-Hilal de Arabia. Todavía tiene chances de sumar la Copa en Arabia, la Champions de Asia y la Copa.

Actualizado a
Ramón Diaz se proclama campeón con el Al-Hilal
STREFE

Ramón Diaz llegó a Arabia Saudita en mes de octubre pasado. Y ya demostró porque es el entrenador argentino más ganador. Anoche se consagró campeón con el River Plate de ese país, como apodó a su equipo Al-Hilal, y sumo el undécimo titulo a su carrera cuando faltan dos fechas para el final del campeonato.

El último titulo del Al-Hilal, el equipo más ganador de Arabia Saudita con 48 títulos desde 1947, había sido seis años atrás, con Gabriel Calderón como entrenador. Lo que agiganta la leyenda de entrenador ganador. Ramón Diaz es uno de los entrenadores más ganadores de la historia de River Plate y del fútbol argentino: consiguió nueve títulos con los Millonarios como entrenador (Apertura 96´, Copa Libertadores 96´, Clausura 97´, Apertura 97´, Supercopa 97´, Apertura 99´, Clausura 2002, Final 2014, Copa Campeonato 2014´, además de un título con San Lorenzo el Clausura 2007 y la actual Pro League de Arabia).

Pero todavía tiene chances de sumar tres títulos más esta temporada. Es semi finalista de la Copa del Rey y líder del Grupo D de la Copa de Campeones de Asia, torneo en el que el Shangai Shenhua de Carlos Tevez quedó eliminado. Y el próximo martes jugará la Champions de Asia frente a Persépolis de Irán, el gran objetivo de la temporada.

Eso sí, cuando acabo del partido Diaz se acordó de River Plate, el equipo de sus amores, y chicaneó a Boca Juniors porque se viene el Superclásico: ¿Si pienso en River? Ahora pienso en lo inmediato, tengo cosas importantes que jugar. No se cuando pero me gustaría volver. Gallardo (Marcelo) está teniendo muy buenos resultados. Ha conseguido cosa muy importantes. Ojalá que le saque el campeonato a Boca¨, dijo el riojano a TYC Sports.

También contó que recibió un llamado del presidente de Argentina. ¨Me llamó Macri, y al verdad tengo que agradecérle que se acuerde de nosotros porque estamos representando al país¨, contó y agregó que a su hijo lo llamó Diego Maradona.

En el Al- Hilal juegan el argentino Carlos Eduardo y León Bonatini de Brasil, y el uruguayo Nicolás Minesi. Pero ¨El Pelado¨ quiere incorporar al delantero de Racing, Gustavo Bou y al paraguayo Nestor Ortigoza.

Ramón Diaz es una celebity en Asia donde casi no puede salir de su casa porque la gente está muy entusiasmada con él. Su hijo Emiliano, es su ayudante y cuenta que están muy cómodos y se sienten muy valorados por los dirigentes, pero que el futuro está abierto.

Ramón Diaz nunca se fue. Siempre se las ingenia para ser recordado por los hinchas de River. también en Arabia Saudita donde sueña con algún día volver a dirigir al equipo del cual es ídolo. Mientras espera, sigue haciendo lo que mejor sabe: ganar.